Bora-hansgrohe, con ausencias importantes en el Tour de France

Por @pmpalermo

Bora-hansgrohe ha confirmado su alineación para el próximo Tour de France. Los alemanes acudirán con una formación potente, aunque sorprenden las bajas de Max Schachmann y Pascal Ackermann. Ya se conocía la presencia de Buchmann como gregario.

En un comunicado, Bora descubrió su alineación para la Grande Boucle, destacando a dos líderes claros: Wilco Kelderman, que irá por la general, y Peter Sagan, que apunta a obtener su octava camiseta verde de puntos.  El resto del bloque lo conforman Daniel Oss, Nils Politt, Lukas Pöstlberger, Ide Schelling y Patrick Konrad.

El mánager, Ralph Denk, dejó muy claros los roles. Oss será el escudero de Sagan, mientras que Politt, Schelling y Pöstlberger harán lo que el equipo necesite y ocasionalmente irán en escapadas. Buchmann y Konrad arroparán a Kelderman -cuyo reto es el top 5- en la montaña, pero según trascendió, tendrán libertad para cazar etapas.

Denk también informó que Ackermann fue dejado en casa porque no estaba al nivel requerido, mientras que no hubo referencia alguna a Schachmann.

  • Emanuel Buchmann
  • Wilco Kelderman
  • Patrick Konrad
  • Daniel Oss
  • Lukas Pöstlberger
  • Nils Politt
  • Peter Sagan
  • Ide Schelling

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Bora-hansgrohe, con ausencias importantes en el Tour de France

  1. Schachman, tengo entendido que pidió que lo bajaran, pero no se sus motivos…
    Igual es un equipo muy competitivo

  2. Lastima que el equipo este tan disminuido, esos son o eran unas maquinas en las etapas de viento y quien no se les pegue se queda definitivamente, será que con las bajas rendirán igual ???.

  3. Si Sagan estuviera en forma, esa primera etapa era suya y el amarillo también, pero ahora solo veo a tres tipos peleando esa primera etapa y son en su orden: (Ewan para mí el gran favorito), Van Der Poel y Van Aert. Y es que el Tour comienza con una llegada en alto: puerto de 3 kms al 5,7% pero que suaviza mucho en su final siendo el ultimo km a solo al 1,2%. Al otro día (etapa 2) otro final en alto, otro puerto corto (Mur de Bretagne con 2 kms a 6,9%), ese si es más para gente como Roglic, Pogacar, Valverde, pero para mí el gran favorito ese día es Van Der Poel, con el permiso de Van Aert que tendrá que trabajar para Roglic.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: