Bora-Hansgrohe, con lo mejor a la Vuelta a España

Por @FXavierVidela

Bora-Hansgrohe anunció su bloque para la última ronda de tres semanas de la temporada, la Vuelta a España. El conjunto germano alineará lo mejor que tiene a disposición, con un ‘8’ capaz de brillar en todos los terrenos.

Foto: Franco Xavier Videla

Sin dudas, el hombre estrella será Peter Sagan. El triple campeón mundial, quien avisó que se retirará a mediados de la ronda hispana para terminar de afinar su preparación para el Innsbruck 2018, intentará dejar su sello en la semana inicial, con varias oportunidades de sprint.

Para tal objetivo, el eslovaco estará arropado por el potente rodador austriaco Lukas Pöstlberger, los alemanes Marcus Burghardt y Michael Schwarzmann, junto al australiano Jay McCarthy. Luego de la baja de Sagan, cada uno tendrá la chance de buscar sus opciones personales en fuga.

Ello, en caso de que la situación lo permita. Es que Bora-Hansgrohe también intentará ser protagonista en la montaña, de Davide Formolo. El italiano, 10° en las últimas dos ediciones de la ‘Corsa Rosa’, buscará mejorar el 9° lugar obtenido en la general de La Vuelta 2016. A los 25 años, avisó de su buen estado de forma en el Tour de Polonia, donde concluyó 8°, dejando un margen de mejora de cara a las próximas semanas.

También en buenas condiciones, y con un 7° en el Tour de Polonia, llegará el alemán Emmanuel Buchmann. El joven de 25 años realizará su primera gran vuelta de la temporada, con la frescura que eso conlleva, dejándolo en una posición privilegiada de cara a conocer sus límites en la general. Vale mencionar que el ex campeón nacional finalizó 15° en el Tour de France 2017, por lo que será una buena doble baza en la montaña.

El tridente montañoso lo completa Rafal Majka, harto conocido. Sin embargo, el polaco arriba desde la ‘Grande Bouclé’, donde no pudo hacerse con la clasificación de la montaña, figurar en la general ni tampoco obtener una victoria de etapa. Por ello, y con la mira en el Mundial de Innsbruck, seguramente llegue a España con intenciones de quitarse la espina y alzar los brazos en algún parcial.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Bora-Hansgrohe, con lo mejor a la Vuelta a España

  1. Así como está conformado el equipo esta bien, con el solo hecho de participar Sagan tienen cubierto variables importantes y garantizadas etapas, además los escaladores nombrados son buenos, pero a este equipo le hace falta un gallo solido indiscutible y estaríamos hablando de una escuadra para disputa general.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: