Bora-Hansgrohe, decepcionado tras exclusión de la Gent-Wevelgem debido a la cuarentena

Por @andres.fonseca1978

El equipo Bora-Hansgrohe se declaró “decepcionado y enojado” después de que se le negara el inicio en la Ghent-Wevelgem. La organización de la carrera belga no los dejó tomar la salida tras considerar que 17 miembros del equipo eran contactos cercanos del británico Matthew Walls, que diera positivo por COVID-19 la semana pasada.

La escuadra alemana había recibido luz verde por parte de la UCI y de los organizadores de la clásica flamenca, después de verse obligado a retirarse de la E3 Saxo Bank Classic, antes de que el médico del E3 ordenara la cuarentena.

El Bora dijo en un comunicado que se había impuesto una “cuarentena de siete días a dos tercios del equipo” por el médico de la prueba belga la E3 Saxo Bank Classic, después del resultado del ciclista Walls.

“Estoy muy decepcionado y enojado después de la decisión, las razones son completamente confusas. Intentamos todo anoche, pero el médico ni siquiera nos respondió”, dijo el director del equipo alemán, Ralph Denk.

“Diecisiete personas de Bora-Hansgrohe han sido designadas por el médico como ‘contacto de alto riesgo’ y ahora han sido puestas en cuarentena. Como organización, no podemos anular tal medida”, dijo en Twitter el director ejecutivo de la Flanders Classic, Tomas Van Den Spiegel. Denk, sin embargo, dice que no puede entender la decisión, calificándola de poco clara y arbitraria.

Un día antes, el equipo Trek-Segafredo, incluido el campeón defensor Mads Pedersen, se había retirado después de casos positivos de COVID-19 dentro del seno del equipo.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: