Bora-Hansgrohe definió su nómina para el Tour con Buchmann y Sagan como líderes

Por Oscar Trujillo Marín

Bora-Hansgrohe por plantilla evolución y solidez financiera de su proyecto es el equipo llamado a disputarle el top mundial por escuadras en cuanto a logros en grandes vueltas a INEOS, y Jumbo-Visma.

Los alemanes están haciendo las cosas muy bien y cada vez su protagonismo en pruebas por etapas crece, al mismo tiempo que siguen teniendo la genial baza de Sagan para cazar etapas en rondas de una semana, grandes vueltas y aspirar a las clásicas de mayor prestigio.

Los teutones han sido de los primeros equipos en establecer campamentos de altura una vez se relajó el estricto confinamiento que sufrió buena parte de Europa. Tras su periplo en las montañas de los Alpes austriacos estas ultimas semanas, la escuadra germana ya ha definido su ocho para disputar el Tour de Francia.

Sus ambiciones han crecido y aspiran al podio con Buchmann, y por supuesto a la regularidad y etapas con Sagan. El eslovaco, de paso, se doblará para cumplir con su promesa de inicio de temporada de asistir por primera vez en su carrera al Giro de Italia. Son dos líderes claramente definidos para objetivos distintos, con sus respectivos gregarios asignados.

Esta es la selección para el Tour: Emanuel Buchmann, Peter Sagan, Gregor Mühlberger, Lennard Kämna, Maximilian Schachmann, Lukas Pöstlberger, Felix Großschartner y Daniel Oss. Incluso en caso de infortunio tempranero en competencia o enfermedad por parte de Buchmann, Schachmann -quien también ha progresado mucho en rondas por etapas-, podría asumir protagonismo y responsabilidad. En cualquier caso con libertad, Maximilian es también un temible cazador de etapas de media o alta montaña. Gran plantilla para une equipo que va en camino de convertirse en uno de los más grandes y temibles del World Tour.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Bora-Hansgrohe definió su nómina para el Tour con Buchmann y Sagan como líderes

  1. Aunque triste por Ackerman, le toca a Sagan disputar todas las etapas para el maillot verde con 3 gregarios, no necesita más… Me gusta el equipo para la general con 4 grandes escaladores, aunque estoy de acuerdo que el equipo se enfoca en cazar etapas y ganar la verde, más que en tratar de pelear el tour.
    Hace poco leía de lo apetecible que son los hombres polifacéticos en cualquier equipo como Kung, Naesen, Rowe (con cupos fijos en el tour) y agrego aquí a Kamna, que tendrá trabajo de inicio a fin, sea persiguiendo para una etapa plana o montañosa, en el llano en la media montaña.
    Ackerman, siento que lo veremos en una versión mejorada para las clásicas donde le va muy bien, pero podrá liderar al Bora en Flandes y Roubaix, donde no ha debutado por que peto siempre ha estado allá… Yo creo que puede estar peleando una de esas…

  2. Buchmann es la carta para la general, parece fiable para amenazar nuevamente el top 5, Schachaman le servirá de apoyo hasta cierto punto y ya, la hizo genial en Paris Niza, pero quedó reventado en la ultima etapa, así que en mi concepto no es una segunda baza para 3 semanas, lo mejor es si decide irse por etapas, ahí si es temible.

  3. Este equipo me parece de puta madre, trabajan muy serio y tienen mucho talento, por otro lado Sagan va a llegar muy mermado por estar en el giro, veremos qué sucede

  4. Inverso cansado al Giro por participar en el Tour, está situación de da por lo de la nueva programación este año, justificación la pandemia.

  5. Es un equipo que se está consolidando,con buchman con más madurez que el año pasado esta en la pelea para entrar al podio de paso tiene a un kamna q fue una de las revelaciones del tour pasado

  6. Me parece difícil aspirar al podio con Buchmann el único que tiene fiabilidad para las etapas de montaña, si no es así será solo y siguiendo las ruedas de los mejores escaladores como el pasado año, a pesar de ello es un gran equipo.

  7. Queridos Óscar y Pablo, con la recién lista pre-seleccion del Ineos, sería interesante que sacaran un análisis de cada ciclista en ella

  8. Gracias Pablo x el link, lo decía es porque en la lista no presentan a Higuita, lo cual muestra lo fuerte de los candidatos a ser miembros este año

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: