BORA se plantea afrontar La Vuelta diversificando sus objetivos

Por @amatiz12

BORA-hansgrohe partirá con una de las mejores nóminas para la Vuelta a España, debido a que contemplan la posibilidad de ir por varias cosas a la vez, tal como por ejemplo, hizo Jumbo-Visma en el pasado Tour. La idea sería hacer una fuerte apuesta por la general, a la vez que ganar etapas, incluyendo las de sprints.

Sergio Higuita es el único con cupo fijo dentro del ‘8’, aunque se espera que Jai Hindley, Wilco Kelderman o Sam Bennett sean también confirmados. “Tenemos ciclistas de clase mundial en todas las áreas. Tenemos a Sam Bennett para los sprints y, por supuesto, también tenemos la clasificación general. La lista es bastante larga, tenemos muchas opciones”, dijo Rolf Aldag, director deportivo de los alemanes a Cyclingnews.

La idea de organizar un bloque con versatilidad de objetivos y no netamente enfocado en uno solo se da por cumplir la meta del ambicioso proyecto tan pronto. “Teníamos un objetivo claro, un proyecto de tres años: ganar una Gran Vuelta. Sin embargo, ya lo logramos en mayo y eso también nos da la libertad de perseguir otras metas. Estamos en una posición de lujo”, afirmó.

“Todavía podemos aprender mucho. También es interesante como equipo ir tanto a los sprints como a una clasificación general. Para ver qué tipo de corredores necesitas. ¿Por qué no intentarlo y ver cómo funciona?”, cuestiona Aldag. “Hay cinco, quizás seis oportunidades de sprint en La Vuelta este año. Así que tiene sentido mirar eso y no simplemente dejarlo de lado”.

Para cumplir dicha premisa con éxito, es necesario una correcta organización y distribución de la nómina para que quede equilibrada, donde ninguna parte quede descuidada. Ya otra cosa luego será la toma de decisiones en carrera, que puede complicarse más de la cuenta incluso a sabiendas de que para la general no habrá un líder fijo de entrada (Hindley o Higuita).

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “BORA se plantea afrontar La Vuelta diversificando sus objetivos

  1. Se están refiriendo a la Vuelta a España, o sea la situación es diferente con respecto al Tour y los rivales. Además hablan de probar, me parece acertado buscar flexibilidad, y se pueden dar ese lujo (lo que no pueden hacer otros equipos), ya ganaron Giro.

  2. Tener un plan diversificado es decir que no creen que tengan un hombre seguro para ganar la Vuelta. Higuita no les da esa confianza. Y es lógico, con una limitación tan grande en las cronos, es muy dificil que pueda aspirar a ganar una carrera de tres semanas con buena dosis de contrarreloj. Una pena por Sergio, gran corredor.

  3. Higuita es una opción, tienen otras para luchar por la general : Hindley y Kelderman. Tienen diversas opciones: general, etapas y sprints

  4. Ciertamente el Bora, el Ineos y el Jumbo-Visma si Roglic, determina ir, estando en buenas condiciones para ir por la cuarta consecutiva, serán seguramente los equipos que pondrán las condiciones , los alemanes jugarán a varias bazas y apostarán por el título, no hay un líder claro , la carretera pondrá al líder de la escuadra, el Ineos jugará a lo mismo, quien esté más fuerte , ese será la baza a seguir y quiénes pescarán en río revuelto, un Superman, S. Yates, Almeida y uno que otro que venga del TDF y que no esté tan malratado y desgastado . Los colombianos como Nairo, Rigo , Dani Martínez ( si lo convocan) buscarán un top 10, quizás las esperanzas por un pódium se centren en Higuita que al igual que Remco y Carthy le apostaron a una sola y gran vuelta. Los españoles cifran sus esperanzas en un Enric Mas y en la juventud de Carlos Rodríguez a sus 21 años, aunque para tres semanas sería aventurado ponerlo en la baraja de los aspirantes al título.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: