BORA, sin Sagan en la apertura de la temporada de Clásicas

Por @pmpalermo

El próximo fin de semana se disputarán Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Bruselas-Kuurne, clásicas belgas que darán inicio a la temporada de carreras de pavé. Sumamente significativas para muchos, suelen ser dejadas de lado por algunas figuras del pelotón.

BettiniPhoto©2019

¿El motivo? Que estar en forma allí implica pasarse en las últimas y más importantes pruebas, fundamentalmente la París-Roubaix. Sea por eso o por el creciente desgano que aparenta tener con el ciclismo, Peter Sagan no será de la partida.

Así lo confirmó BORA hansgrohe, que anunció una formación alternativa a la que protagonizará realmente la campaña de adoquines. Aún así, no es sorpresa la baja del eslovaco, que no acude a la Omloop desde 2017, cuando acabó 2°.

Para el fin de semana de apertura, los alemanes alinearán a Erik Baska, Jempy Drucker, Patrick Gamper, Martin Laas, Lukas Pöstlberger, Ide Schelling y Andreas Schillinger. En el caso de Sagan, volverá a la acción en la Strade Bianche, siempre y cuando esta se dispute, ya que la crisis mundial por el coronavirus tiene en vilo a los organizadores.

Dicha participación es una noticia en sí misma, ya que el carismático atleta la quitó de su calendario 2019 debido a la dureza de la misma y las secuelas físicas que le dejó una temporada antes, en 2018.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: