Bouhanni carga contra Stewart: “Si realmente vio pasar su vida, le aconsejaría que deje de sprintar”

Por @amatiz12

En ciertas circunstancias como los embalajes, los riesgos se maximizan en el ciclismo y, por tal motivo, la integridad de los deportistas puede verse implicada. La polémica sobre cómo los corredores buscan ganar espacios en dichas llegadas masivas y los límites que alcanzan, se reactivó el pasado domingo con la acción de Nacer Bouhanni contra Jake Stewart en Cholet-Pays de la Loire que, aunque no acabó en caída, sí desembocó en una fractura de mano para el británico. Ahora, el ciclista del Arkéa se ha pronunciado al respecto y se muestra crítico tanto contra su colega, como contra aquellos que juzgan su actuar.

“Soy un velocista que se arriesga, que no renuncia a su puesto, que es agresivo, que hace todo para ganar. Puedes decir lo que quieras, pero tirarme a las barreras por intentarlo. Ganar una carrera ciclista, eso es pura locura “, escribió Bouhanni en una publicación dirigida al periodista Patrick Chassé, que había analizado el incidente en el canal de televisión francés La Chaîne L’Equipe.

“Soy un deportista que se convirtió en padre hace unos meses, así que créanme que, aunque solo sea por mi hijo, nunca tomaría tales riesgos conscientemente. Solo quería ganar la carrera”, siguió Nacer, quien reconoce que todo pudo acabar peor. “Lamentablemente terminó mal. Pero en esta desgracia hay mucha suerte porque en realidad se evitó el desastre”.

Añade que en ningún momento sus deseos fueron los de lastimar al contrincante y atribuye todo a los propios trances que ocurren en un embalaje. Pero a su vez, adquiere una postura firme para defenderse justificándose en los riesgos que se corren. “Todo el mundo sabe que hay riesgos, desafortunadamente. Estos no son los ositos de peluche; a veces hay choques, pero eso es parte del ciclismo”, expresó contundentemente.

Incluso, ataca a Stewart por haber mencionado el miedo que sintió al tocar las barreras en ese sprint. “Con respecto a Jake Stewart, es joven y hará otros sprints (durante mucho tiempo, espero). Si realmente vio su vida pasar como dijo en esa entrevista, le aconsejaría que deje de sprintar”.

El pedalista de 30 años manifiesta que no es un “matón” y dice estar tranquilo y sin remordimientos tras el acontecimiento. “Tengo la conciencia tranquila y, sea cual sea la decisión que se tome, eso es lo más importante para mí”, sentenció Nacer, quien se encuentra a la espera de la decisión de la UCI al respecto, teniendo como posible panorama una sanción, desconociendo la magnitud de la misma.

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Bouhanni carga contra Stewart: “Si realmente vio pasar su vida, le aconsejaría que deje de sprintar”

  1. Este Bouhani y el italiano del Ineos, son un ejemplo de lo que no debería estar en el ciclismo. Son tan dañinos para el ciclismo como los que se dopan.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: