Bouhanni gana el GP Denain

Por @FXavierVidel

Nacer Bouhanni (FDJ.fr) se quedó con la 54° edición del GP Denain, semi clásica francesa que transcurría en el departamento que lleva el nombre de la prueba, sobre un tramo de 197 kilómetros, superando en el embalaje final a Pelucchi y Chicchi.denain

Los encargados de animar la jornada fueron Parrinello, Perrichon, Cecchinel, Backaert, Rostollan y Dufrasne. Sin embargo, el ritmo impuesto por los equipos World Tour hizo que no tuvieran opciones de dar la sorpresa.

Detrás, los franceses Cofidis y Europcar tuvieron controlada toda la fuga en todo momento, cazando en primer momento a Perrichon, Cecchinel, Backaert y Rostollan.

Parrinello y Dufrasne atacaron a unos 50 kilómetros para el final, intentando hacer la heroica ellos dos, aunque el final ya estaba escrito y fueron neutralizados a 18 kilómetros para el final.

Allí, el Europcar se encargó de imponer un fuerte ritmo con el japonés Arashiro a la cabeza. Con ellos, CCC Polsat y el Wanty mandaban a sus hombres al frente del mayoritario.

El pelotón marchaba a gran velocidad, por lo que la única opción en mente de todos era la finalización en un sprint masivo. Así fue, y allí el francés Bouhanni demostró no tener rivales, superando a Matteo Pelucchi (IAM) y a Francesco Chicchi (Neri Sottoli) por una diferencia de dos bicicletas aproximadamente.

Con esta victoria, el corredor de La Francaise des Jeux logra alzar los brazos por quinta vez en el año, tras ganar en Etoile de Bességes, París Niza, Critérium Internacional, Circuit Cycliste Sarthe, con la particularidad que todas las carreras se disputaron en Francia.

Vale destacar la buena labor hecha por el ciclista del Team Colombia, Edwin Ávila, quien se metió en el embalaje, finalizando en 7° lugar.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: