Bouhanni gana una etapa para el olvido (video, clasificaciones y más)

Por @pmpalermo

Nacer Bouhhani (FDJ) ganó la cuarta etapa del Giro de Italia, 112 kilómetros entre Giovinazzo y Bari marcados por las malas condiciones climáticas que llevaron a los corredores a no atacar y a la organización a neutralizar la última vuelta al circuito.

La imagen del día (foto:Alejo Angel)
La imagen del día (foto:Alejo Angel)

La novedad del día fue el abandono de Marcel Kittel, ganador de las dos etapas previas y líder de la clasificación por puntos, quién adujo una fiebre tras el paso por Irlanda y no tomó la salida en el 105º aniversario de la Corsa Rosa.

Con todo esto en perspectiva, el pelotón se tomó con mucha calma el parcial y no pasó nada hasta el arribo al circuito de Bari, donde el ritmo aumentó de la mano de los conjuntos con sprinters, hasta que los referentes decidieron aminorar nuevamente ante la complejidad del trazado.

A 50 kilómetros del cierre comenzaron algunas discusiones, con Orica como principal opositor a disputar y BMC, Sky o Katusha pujando por reanudar con normalidad, al tiempo que se anunciaba que tampoco habría bonificaciones y que el tiempo se tomaría en el ingreso a la última vuelta.

Nada más pasó de allí hasta el último giro, y aunque los tiempos no contaban (y los jefes de fila se dejaban ir) faltaba definir el vencedor de la jornada y fue Cannondale quién tomó la responsabilidad, pero todo terminó gracias a las caídas, que dejaron al equipo Giant completo en punta junto a Nizzolo y Ferrari.

El asfalto húmedo y resbaladizo fraccionó el mayoritario en mil partes y por eso, el embalaje fue entre 10 protagonistas, entre los que Nacer Bouhanni fue el más fuerte, relegando a Nizzolo y Veelers.

Es para resaltar que Bouhanni debió perseguir durante varios kilómetros debido a un problema mecánico y recién logró incorporarse al pelotón a 8 kilómetros de la definición.El galo obtuvo su victoria número 6 en 2014 y la 25 como profesional, la primera de un atleta de esa nacionalidad en la gran ronda de Italia desde Gadret en 2011.

Con Matthews como líder, mañana el grupo disputará el quinto tramo de competencia, 203 kilómetros entre Taranto y Viggiano donde se hará una doble subida de 4º categoría, apta para pedalistas explosivos.

Video:

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

1 pensamiento sobre “Bouhanni gana una etapa para el olvido (video, clasificaciones y más)

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: