Bouhanni, sin rivales en Callela, es el primer líder de la 96° Volta a Catalunya

Por Marc Vázquez (Corresponsal desde Cataluña)

Nacer Bouhanni (Cofidis) se impuso en la primera etapa de la Volta a Catalunya 2016, un parcial de 175.8 kilómetros que tuvo inicio y arribo en la ciudad costera de Callela, y contó con hasta cinco puertos categorizados. El galo es el primer líder del evento catalán.bouhanni1

En un tramo muy parecido al del año pasado, donde Maciej Paterski (CCC) se hizo con el triunfo tras una larga escapada, los primeros ataques produjeron un corte en el pelotón, que dejó en cabeza de carrera al combativo Lluís Más Bonet (CJR), Cameron Meyer (DDD) y Boris Dron (WGG),  una fuga que contó con una renta máxima superior a los seis minutos.

Cofidis primero, y Team Sky después, intentaron mantener bajo control la diferencia con los escapados, buscando evitar una sorpresa como la del polaco en 2015, quien puso en jaque la general luego de vencer con dos minutos y medio sobre los favoritos.

Vale destacar que, en los primeros compases de carrera, hubo dos abandonos bastante sorprendentes, como el de Kris Boeckmans (Lotto Soudal), quien regresó a la competencia el viernes pasado, y Wilco Kelderman (Lotto NL-Jumbo), que venía de buenas actuaciones en París-Niza y Andalucía.

Con Lluís Más siempre muy activo en las escapadas, el de Caja Rural se quedó con el sprint intermedio, mientras Cameron Meyer hizo lo propio en los dos primeros puertos de montaña, cuando la ventaja era de tan sólo tres minutos.

Sin embargo, Movistar Team aceleró el paso y capturó al trío animador en el descenso del Coll Formic, la tercera ascensión categorizada del día.

Pero poco duraría el grupo compacto, ya que el belga Louis Vervaeke (Lotto Soudal) se movió poco antes de coronar el Col de Montseny. Tras él, saltaron Mathias Frank, Maxime Bouet, Brent Bookwalter y Axel Domont, sumándose luego al grupo perseguir Carlos Verona y George Preidler.

Luego de unirse en cabeza de carrera a falta de 21 kilómetros, apenas 1000 metros más tarde los absorbió el pelotón, ahora al mando del Team Sky, quien buscaba proteger a su líder Chris Froome y las opciones de victoria de su velocista Ben Swift.

A 6,5 kilómetros de meta, Bjorn Thurau (Wanty) intentó sorprender a los conjuntos con sprinters, pero el irlandés Nicolas Roche (Sky) saltó poco más tarde y lo neutralizó, marchándose en solitario rumbo a Calella.

Pero Tinkoff junto a Katusha no querían dejar pasar el triunfo y capturaron al del Team Sky en los últimos 3000 metros.

En el embalaje masivo, el galo Nacer Bouhanni se tomó revancha de su problema mecánico en la Milán-San Remo y no tuvo inconvenientes para superar a Ben Swift y Daryl Impey.

Así, el ex boxeador se convierte en el primer líder de la Volta a Catalunya 2016.

Mañana se disputará la etapa 2, un tramo de 178.7 kilómetros entre Mataró y Olot. Pronto, tendrás más detalles de este parcial en la previa de esta jornada.

Relacionadas: Volta a Catalunya 2016 – Previa General

Clasificaciones:

Vídeo:

Marc Vázquez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: