Bouwman se estrena en una grande: “Tenía confianza en mi sprint”

Por @FXavierVidela

Koen Bouwman (Team Jumbo-Visma) conquistó su primera diana en una gran vuelta, al imponerse en la séptima jornada del Giro de Italia 2022. El corredor de 28 años aprovechó el trabajo de su compañero Tom Dumoulin para festejar en un reducido sprint en Potenza.

“Es como mi primera victoria en el Dauphine, no puedo creerlo. Fue un día muy duro. En el final éramos cuatro hombres, dos de nosotros. Tom ha hecho un gran trabajo en los últimos dos kilómetros. Me sentí bien todo el día, en una subida tuve algunos problemas, pero volví y tenía confianza en mi sprint. Estoy muy feliz”, dijo Koen.

“Fue más empinado de lo que pensaba. Pero cuando comencé mi sprint, sentí que todavía tenía muchas fuerzas. Sabía que estaría cerca. A 50 metros de la línea miré hacia atrás y vi que tenía un grna hueco. Fue perfecto”, añadió Bouwman, quien superó a Bauke Mollema y Davide Formolo.

Acerca de la estrategia del Jumbo-Visma en este Giro, mencionó: “Tom Dumoulin y yo nos estamos enfocando en buscar triunfos de etapa, mientras que Tobias Foss y Sam Oomen todavía están tratando de hacer una buena clasificación general. En el primer intento logramos el triunfo, no puedo creerlo”.

Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: