¡Bradley Wiggins campeón Mundial contrarreloj! (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Sir Bradley Wiggins ganó la contrarreloj elite del Mundial de Ponferrada, un tramo de 47.1 kilómetros en los que se dosificó a la perfección para destronar luego de tres años de hegemonía a Tony Martin, Rey de la especialidad. wiggo

Luego de que Kangert y Ovechkin lograran bajar de los 58´, apareció el portugués Nelson Oliveira con 57´47″ y marcó el primer crono realmente interesante y difícil de bajar, que aguantó hasta la aparición de Kiryienka, uno de los últimos en arribar.

Pero todavía quedaban los grandes favoritos en ruta, y las marcas del primer parcial dejaban en claro lo que vendría: 1-Martin; 2-Wiggins (+4); 3º -Chavanel (+5); 4º -Barta (+7); 5º Dennis (+8); 6º Kiryienka (+11) y 7º Dumoulin (+17).La lucha fue muy pareja y en el segundo parcial Wiggins pasó al frente con apenas 3 segundos por encima del alemán mientras que Kiryienka iba a más y se acercaba a las medallas.

La progresión de Wiggins fue fantástica, creciendo durante toda la crono, hecho que le permitió llegar más fresco al final donde relegó a Martin por 26 segundos y a Tom Dumoulin por 40, logrando así un lauro inédito para él, que ya había ganado medalla de oro en los Juegos Olímpicos pero no en el Mundial.

Wiggins, que hoy anunció que el año próximo intentará el Récord de la Hora, paró el reloj en 56´25″ y concretó así la hazaña, que habíamos anticipado en nuestra previa.

Kiryienka fue 4°, Dennis 5° y Malori 6°

Latinos: Carlos Oyarzún (CHI) 59:18″ Winner Anacona (COL) 1h 00:27″ Eduardo Sepúlveda (ARG) 1h 01:36″ y Segundo Navarrete (ECU)1h 07:14″

 Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

3 pensamientos sobre “¡Bradley Wiggins campeón Mundial contrarreloj! (video, crónica y resultados)

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: