Brajkovič confiesa que su positivo estuvo relacionado a la bulimia y pide una nueva oportunidad

Por @pmpalermo

Janez Brajkovič estuvo suspendido hasta el 1 de junio. Su sanción -10 meses- fue por un positivo con metilhexanamina, presente en un producto alimenticio contaminado. Ahora, el atleta reveló que consumió el suplemento como paliativo contra la bulimia y dice que quiere volver al pelotón.

Así lo publicó en su blog personal, donde además, afirmó que en casi todos los equipos hay ciclistas con desórdenes alimentarios. Según el esloveno, esto se debe a la necesidad de dar un peso mínimo para la práctica del alto rendimiento.

“¿Por qué ingerí ese producto? Era el único modo de mantener mi cuerpo funcionando, considerando mi problema”, reconoció. “Yo ya le había contado mi problema a la UCI y ellos prometieron comunicarse. Luego salió el positivo, y aún estoy esperando un llamado de su parte”, añadió.

Brajkovič, alguna vez “delfín” de Lance Armstrong en Discovery Channel, contó que pidió una oportunidad a su selección nacional para disputar el Tour de Eslovenia sin que le devolvieran el mensaje. “También le escribí a todos los equipos para ser parte del Tour de Utah, pagándome mis gastos”, comentó. “Quizás no sea en Utah, pero eventualmente, alguien me dará una mano”, completó.

Para redondear su sinceramiento, el esloveno contó que había hablado con los dos referentes de su equipo en el momento (NdR: Adria Mobil), y que le habían dado su palabra de ofrecerle un hueco al cumplir la sanción reducida. “Durante meses sostuvieron eso pero, al terminar mi pena, me cerraron las puertas”, zanjó.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Brajkovič confiesa que su positivo estuvo relacionado a la bulimia y pide una nueva oportunidad

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: