Brändle es el primer líder del Belgium Tour tras vencer en el prólogo

Por @FXavierVidela

Matthias Brändle (IAM Cycling) se impuso en el prólogo inicial del Baloise Belgium Tour (2.HC), un tramo de 6,85 kilómetros en Bornem, convirtiéndose así en el primer líder del evento.

Foto: Sporza
Foto: Sporza

Con Pardini abriendo la ruta, el suizo Martin Elmiger (IAM) marcó uno de los primeros tiempos a considerar, completando el tramo dispuesto para hoy en 8’03”.

Vale destacar que el belga Jelle Vanendert (Lotto-Soudal), quien podría ser protagonista en las próximas etapas, sufrió una caída en el prólogo, aunque ello no le impidió completar el recorrido del día.

Poco después, el ex vencedor del “Hour Record”, Matthias Brändle, superó el registro de su compañero de equipo y compatriota en 9″, siendo el primero en rebajar los ocho minutos y marcando 7′ 54″.

Dicho tiempo fue imposible de superar por Rohan Dennis (BMC) y Gaetan Bille (Verandas Willems), quienes quedaron a 2″ y 9″, respectivamente, completando el podio de la jornada en 2° y 3° lugar. Mientras que el ídolo local, Greg Van Avermaet, completó una buena actuación, finalizando 5° a 11″, por lo que se postula como uno de los máximos aspirantes al título.

“Estoy muy feliz de ganar el prólogo. Haremos nuestro mejor esfuerzo para defender la camiseta mañana”, dijo Brändle, quien este viernes disputará la etapa 2, un parcial de 178,5 kilómetros que servirá para unir Lochristi con Knokke-Heist.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: