Brandle hace buena la fuga en Gran Bretaña (video, crónica y clasificaciones)

Por @FXavierVidela

Matthias Brandle (IAM Cycling) logró alzar los brazos en el 5° parcial del Tour de Gran Bretaña 2014, en un tramo de 177,3 kilómetros disputado entre Exmouth y Exeter. Kwiatkowski sigue líder.

brandleStauff, Brandle, Wynants y Archbold fueron los cuatro pedalistas en mostrar sus colores en fuga, alcanzando una renta de hasta 3 minutos sobre el mayoritario, a prior insuficiente para jugarse la etapa entre ellos.

Con Omega Pharma-Quick Step, Tinkoff Saxo y Sky controlando las acciones, los fugados vieron caer su ventaja en la segunda mitad de carrera, camino a la última de las tres dificultades de la jornada, Stoke Hill, situado en los últimos 5 kilómetros y con rampas de hasta el 8%.

Con muy poco margen sobre el pelotón, el pedalista de IAM Cycling, Matthias Brandle, atacó a sus compañeros de escapada, poniendo algo de suspenso a la etapa. Atrás, TCS imponía un gran ritmo, pero no lograba darle captura al austríaco.

Tras coronar la cota y mantener su ventaja en el descenso final, el campeón contrarreloj de Austria, Matthias Brandle, alzaría los brazos en meta, superando a Archbold (An Post-Chain Reaction) y Maarten Wynants (Belin). Detrás, Colbrelli encabezaría el pelotón a 14″.

Sin cambios en la general, Michal Kwiatkowski se mantiene líder con 3″ sobre Edoardo Zardini y 14″ sobre Dylan Teuns.

Mañana se disputará la sexta jornada, un parcial de 205 kilómetros entre Bath y Hemel Hempstead, en un tramo que incluye dos cotas de 2° categoría y una de 3°. En breve tendrás la previa de la etapa.

Clasificaciones:

Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: