Brändle hace buena la fuga y Valls es campeón en Tour de Omán (crónica y resultados)

Por @pmpalermo

podioOmán

Matthias Brändle (IAM) ganó la sexta y última etapa del Tour de Omán 2015, 133.5 kilómetros entre Oman Air y Muttrah Promenade en los que hizo bueno el esfuerzo de una fuga que se le escapó al pelotón. Rafael Valls es campeón.

Jef Van Meirhaeghe, Iljo Keisse, Matthias Brändle y Danny Pate protagonizaron la escapada del día, saltando del pelotón apenas iniciada la fracción pese a los fuertes vientos reinantes para contar una una ventaja máxima de 9 minutos.

Con Movistar, Lampre y Bora trabajando, la brecha se achicó, pero el corte se les fue de las manos y el ganador de la última fracción estaba entre los valientes punteros, donde finalmente fue Brändle (ex dueño del récord de la hora) el más fuerte tras un ataque tardío.

El de IAM relegó a Keisse por cuatro segundos, a Jef Van Meirhaeghe (corredor más combativo del Tour árabe) en 13 y a Pate en 16. Por su parte, Peter Sagan encabezó el sprint del pelotón 1:16 más tarde, con Sinkeldam a sus espaldas.

En lo que a la general respecta, Rafael Valls se coronó campeón, poniendo fin a cinco años de sequía (Tour de San Luis 2010) pero sobre todo, iniciando su enésimo regreso al máximo nivel tras incontables problemas físicos. Te contamos su historia aquí.

Tejay Van Garderen a 9 segundos y Alejandro Valverde a 19 completaron el podio de la general, en tanto que Louis Meintjes fue Mejor Joven, Andrea Guardini ganó los puntos y BMC por equipos.

 Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: