Brandon McNulty apunta alto: “Creo que es realista hacer un top-10 en el Giro”

Por @amatiz12

La joven camada del UAE Team Emirates no sólo está representada por Tadej Pogacar. Muchos quieren salir de la sombra del esloveno y saben que la forma de lograrlo es luciéndose en citas de renombre y prestigio. Quien ya se visualiza en ese trance es Brandon McNulty, y la prueba que ha escogido para mostrar su fulgor es el Giro d’Italia.

Foto: John Berry/Getty Images

Pero una cosa es proyectarlo y soñarlo, otra bien distinta es materializarlo, pues se necesitan talento y argumentos en las piernas para sobresalir en un certamen de tal calibre. Poco a poco, la experiencia y correctas presentaciones van respaldando al americano, quien ya tiene claro su objetivo en feudo italiano. “Creo que es realista hacer un top-10 en el Giro”, señaló en entrevista a Cycling Weekly.

Su debut en la Corsa Rosa dejó un buen sabor de boca, 15º en la clasificación general, sumado a su presencia entre los diez primeros en cuatro diferentes fracciones. Por tal motivo, su equipo optó por enviarlo de nuevo este año allí, decisión con la que concuerde y la que considera la más apta para él. “Lo hice bien el año pasado y el equipo ha planeado que regrese. Es bueno que vaya a tener oportunidades este año allí a comparación de las otras dos grandes”, desveló.

Lo que sí ha quedado claro a lo largo de su corta carrera es que su don se halla en la contrarreloj y que hace lo mejor que puede en el ascenso. “Eso es lo que soy: Un contrarrelojista que escala fácilmente”, mencionó el vencedor del Giro di Sicilia 2019. Eso sí, comprende que la escalada es una asignatura pendiente, que lo obligará a trabajar fuertemente para cumplir sus aspiraciones, “Debo mejorar mi habilidad subiendo para defenderme en los grandes días”.

El corredor de 22 años recientemente culminó con un decoroso resultado en la Volta a Catalunya, donde nuevamente sobresalió su labor en la contrarreloj, etapa en la que ocupó la cuarta casilla. Aun así, siente que todavía carece de combustible para rematar las jornadas. “Ha sido bueno probar mis piernas esta semana. Todavía me falta ese punch para el final, pero estoy encaminando bien la temporada”, añadió.

Ante la cercanía de la ronda itálica, sopesa que su condición está casi lista, aunque resten por moldear algunos detalles. “Siempre obtienes el último dos a cinco por ciento en las carreras, así que a partir de aquí se trata de recuperarte y preparar el Giro. Todavía queda un pequeño camino por recorrer”, cerró el oriundo de Phoenix, quien tiene programado acudir al GP Miguel Induráin y al Tour de los Alpes como preparativos finales para la primer gran vuelta de la campaña.

Bien se sabe que el Giro contará con un amplio cartel de estrellas, algo que complica la consecución de metas altas por parte de aquellos que todavía no tienen esa etiqueta de favoritos. Si a lo anterior se le anexa que el kilometraje al reloj será corto (sólo 38 km), McNulty deberá ser precavido y paciente, pues también existe la posibilidad de que no obtenga lo que espera. Tendrá que trabajar y hacer una idónea preparación, siempre con la ventaja de que apenas empieza su camino en el ciclismo y tiene margen, por lo que todavía poseerá el derecho a fallar.

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Brandon McNulty apunta alto: “Creo que es realista hacer un top-10 en el Giro”

  1. Me recuerda a Almeida buena crono pero a la hora de la verdad cuando empiezan los ataques quedan fuera de pelea…este año sera muy caro un top 10 en el Giro, ademas esta tan sobrado Bernal al titulo que se veran 3 Ineos en el top 10 , Landa, Pinot, yates, Vlasov, Carty,Bardet muy seguramente luchen el top 10 y un Evenepoel que dependiendo de su condicion es el unico capaz de pelearle a Bernal el titulo y si no esta para ello es un claro top 10…no veo donde entre el buen croner de macnulty e incluso Almeida que estara relegado a Remco…que valla el Tour a aguantar el tren Jumbo perderan solo bonificaciones ya que en crono esta parejo…

  2. McNulty este joven norteamericano de 22 años, es un especialista en la crono, su biotipo de 1.83 y 69 Kg de peso , le dan para moldearlo de cara a las grandes vueltas, el chico es talentoso y va bien en las subidas de unipuertos y no tanto en los encadenados, pero seguramente será otro gran corredor del que se hablará prontamente.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: