Brandon McNulty inicia la temporada con una exhibición en el Trofeo Calvià

Por @marioqpet

Brandon McNulty (UAE Team Emirates) se impuso en el Trofeo Calvia, la primera prueba de Challenge de Mallorca, tras un ataque a 60 kilómetros de la meta. La jornada de media montaña contó con un trazado de 154 kilómetros entre las localidades de Peguera y Palmanova.

Foto: UAE Team Emirates

La escapada del día estuvo compuesta por tres hombres: Pablo Alonso (Electro Hiper Europa – Caldas), Mirco Maestri (EOLO-Kometa) y James Piccoli (Israel – Premier Tech) quienes alcanzaron a tener una ventaja de aproximadamente cuatro minutos sobre el pelotón. Sin embargo, fueron cazados a falta de 73 kilómetros para la meta, durante el ascenso al Coll de Brenda de tercera categoría.

Allí el gran lote se rompió en varios grupos y la punta de carrera quedó compuesta por 6 hombres, entre los que se encontraban un combativo James Piccoli, el novato Cian Uijtdebroeks (Bora Hansgrohe), Kobe Goossens (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux), el veterano Tim Wellens (Lotto Soudal), el escarabajo Einer Rubio (Movistar) y el norteamericano Brandon McNulty (UAE Team Emirates). La armonía entre ellos no duró mucho y McNulty se marchó en solitario con 60 kilómetros por delante, abriendo poco a poco la brecha hasta llegar a un minuto con sus inmediatos perseguidores.

A pesar de los relevos y esfuerzos combinados de hombres de renombre como Tim Wellens, Simon Clarke (Israel – Premier Tech), Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe) y Alejandro Valverde en el segundo grupo, nada pudieron hacer ante la gran condición y la ventaja del norteamericano, quien celebro cómodamente en la línea de meta. Su compañero Joel Sutter venció en el mano a mano a Vincenzo Albanece (EOLO-Kometa), los otros dos componentes del podio en el primer trofeo.

Mañana se disputará el Trofeo Alcudia – Port D’Alcudia, jornada de 173 kilómetros principalmente llanos con un puerto de segunda categoría que se corona a 37 kilómetros del final. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Brandon McNulty inicia la temporada con una exhibición en el Trofeo Calvià

  1. En estas carreras de 1 dia y sin mucho cartel siempre hay que tener los ojos puestos en los mejores Croners y McNulty era el mejor que habia

    Quisiera saber si hay transmision para tv o internet para estas carreras de mallorca

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: