Brayan Sánchez, el más fuerte en la llegada a Ibagué; Oscar Sevilla recupera el liderato de la Vuelta a Colombia

Por @fonseca_isaza

En un sprint explosivo, Brayan Sánchez (Team Medellín) fue el más fuerte, llevándose la tercera etapa de la Vuelta a Colombia con un tiempo de 04:07:16. La jornada llana fue disputada sobre 181 kilómetros entre Mosquera e Ibagué. Segundo entró Aldemar Reyes (EPM-Scott) y tercero Alexander Gil (Orgullo Paisa) con el mismo tiempo del ganador.

fuente: FCC

El colombo-español Oscar Sevilla (Team Medellín) recuperó la camiseta amarilla y ahora lidera la clasificación general, seguido Aldemar Reyes (EPM-Scott) a 15 segundos y completa el podio Brayan Sánchez.

Al final de la fracción, el ganador de la etapa manifestó su satisfacción por la victoria. “La verdad muy contento, se nos dio el triunfo, en una jornada muy complicada con un final muy exigente, donde pude retribuir todo el esfuerzo de mi equipo”, dijo Sánchez tras concluir la etapa.

Muy temprano se armó la escapada, a 20 kilómetros de haber tomado la salida los 167 corredores en el parque de Mosquera, José Serpa (Team Cartagena) se aventuró por segundo día consecutivo, convirtiéndose en uno de los protagonistas de la jornada. El primer sprint especial en Tocaima se lo llevó Wilmar Molina (Depormundo).

Entre los aventureros se fueron con el veterano Serpa: Juan Pablo Restrepo (Colnago CM-Team) Steven Cuesta (Sundark Arawak), Miguel Mogollón (Alcaldía de la Vega), Elkin Steven Malaver (Bicicletas Strongman-Relojes G Force), Wilmar Castro (Tolima es Pasión) y Banzer Bernal (Tolima es Pasión). La diferencia máxima alcanzada por los escapados pasó los cuatro minutos.

Poco a poco los fugados fueron cediendo terreno y a falta de seis kilómetros para la meta el gran lote encabezado por el Team Medellín le dio captura a José Serpa (Team Cartagena), el más fuerte de la escaramuza del día. En el tramo final de la carrera en el pequeño repecho Brayan Sánchez (Team Medellín) fue el más fuerte adjudicándose la tercera etapa.

Mañana martes se correrá la etapa reina saliendo de Ibagué y terminando en el mítico Alto de la Línea sobre 122 kilómetros. En total serán 10 días de competencia hasta el 25 de abril con un recorrido total de 1.190 kilómetros.

Video:

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Brayan Sánchez, el más fuerte en la llegada a Ibagué; Oscar Sevilla recupera el liderato de la Vuelta a Colombia

  1. Bonita la trocha de el último kilómetro, de no ser porque picaba hacia arriba, hubiéramos visto muchos accidentes, igual o peor que lo que vimos esta mañana en tour de los alpes.
    En cuanto a la carrera, lastima lo de serpa, una muestra de profecionalismo verlo tan bien pedaliar a su edad, por poco y se lleva la etapa.

  2. Que fuerza le hice al “Leon” Serpa. Una lástima que no le haya alcanzado. Bonito uniforme de Serpa además. Muy cierto lo del último km o últimos kms. Llegamos a Ibahuecos, ciudad (para mi dolor) donde los corruptos no tienen saciedad. Pero aparte de los corruptos gobernantes, que hay de los ineptos de la UCI. Dónde estan para supervisar la llegada? No les importa el espectáculo o la seguridad de los ciclistas?

    P. D. Una pena que no se haya subido el alto de Gualanday. El modernismo no puede acabar con los recorridos exigentes.

  3. De 9° el panameño Franklin en la Clasifica general y el ultimo es el Hondureño Fredd Matute— la importancia para ellos al cambiar el nivel de su quehacer y el aprendizaje del profesionalismo que se realiza por parte de los corredores Colombianos— les va a marcar nuevas dimensiones ciclísticas—- FUERZA para que terminen el recorrido los Mexicanos – Panameños- Bolivianos- Ecuatorianos y el Hondureño – ojala les hablen del como enfrentar la etapa mañana despues de que el lote se parta.

    Veremos al veteranisimo Oscar si todavía tiene conque aguantar los ataques de los otros equipos

    Bien por el “Leon” Serpa no me lo dejaron “rugir”— Todo por que a falta de 6 kms lo cazaron

  4. Buenos dias me parece que la gente joven en este deporte le falta más entrega, como va ser posible que un abuelo como lo es Sevilla este jugando en el pais dando sopa y seco en todo lo que corre, esta bien en la CRI porque viene de escuela europea, pero en el pais de escaladores en esta edad es frustante a los nativos del pais.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: