Brayan Sánchez sigue líder en Ruanda y Jhonatan Restrepo asciende al 3°

Por @fonseca_isaza

El francés Valentin Ferron (Team Total Direct Energie) se adjudicó la cuarta etapa del Tour de Ruanda disputada entre Kigale y Musanze, de 123.9 kilómetros, jornada montañosa con un tramo final exigente en la que mantuvo el liderato el colombiano Brayan Sánchez (Team Medellín) tras entrar octavo a 1:29 del ganador.

Dentro del grupo de favoritos, además del líder Sánchez, entraron 15 corredores entre los que se encontraban los colombianos Jhonatan Restrepo (Androni Giocatolli), Carlos Quintero (Terengganu Cycling Team), Santiago Umba (Androni Giocatolli) y el español Óscar Sevilla (Team Medellín).

Por segundo día consecutivo se libró otra batalla entre los escaladores en la ronda africana, en esta ocasión Ferron coronó la fuga y le ganó el pulso a su compatriota Pierre Rolland (B&B Hotels) y al africano Eric Manizabayo (Benediction Ignite) con un tiempo de tres horas, 13 minutos y 47 segundos, en una fracción de perfil ondulado y llegada en ascenso de segunda categoría.

Después de afrontar la fracción más larga, la caravana ciclística comenzaba un día relativamente corto con una aventura de 10 corredores, que comandaba el gran protagonista de la fracción anterior, el colombiano Carlos Quintero (Terengganu Cycling Team), quien se fue acompañado de Valentin Ferron (Team Total Direct Energie), Pierre Rolland (B&B Hotels), Lennert Teugels (Tarteletto-Ixores), Seth Hakizimana (Skol Adrien Niyonshuti Academy), Azzedine Lagab (Algeria), Rnus Uhiriwe (Ruanda), Eric Manizabayo (Benediction Ignite), Jean Bosco Nsengimana (Ruanda) y Tomas Goytom (Eritrea).

Alejándose de Kigali, la capital de Ruanda, ciudad opcionada a albergar el campeonato mundial de ciclismo de ruta en 2025, la fuga aumentaba su ventaja con relación al pelotón, que tomaba estos primeros compases con cierta relajación. Mientras que Quintero, el escalador caldense se descolgaba y regresaba a la armonía del grupo líder.

Coronando la primera cota montañosa del día el ruandés Rnus Uhiriwe aflojaba su pedaleo y se quedaba de la punta. Los ocho sobrevivientes de la escapada continuaron juntos su andadura hacia meta por más de 100 kilómetros. Con una ventaja considerable de más de seis minutos, la escapada comenzaba la penúltima cumbre.

Entrando en las primeras rampas de la subida al Kivuruga (7,1 kms al 6,5%) se daban múltiples ataques a los que respondía el francés Rolland, atrás el pelotón seguía en tensa calma. Adelante ya solo aguantaban cinco hombres Azzedine Lagab (Algeria), Valentin Ferron (Team Total Direct Energie), Pierre Rolland (B&B Hotels), Eric Manizabayo (Benediction Ignite) y Tomas Goytom (Eritrea). Sin embargo, en la bajada Lennert Teugels (Tarteletto-Ixores) y Jean Bosco Nsengimana (Ruanda) se juntaban de nuevo a los fugados.

A falta de ocho kilómetros el grupo del líder Brayan Sánchez (Team Medellín) reaccionaba y reducía ostensiblemente la diferencia con la escapada a menos de tres minutos. A pesar del esfuerzo del gran pelotón, ya era tarde, la etapa estaba jugada adelante. El último puerto marcaba la suerte final de la fracción, un premio montaña de segunda de categoría, que veía como dos franceses se disputaban el sprint, donde Valentin Ferron (Team Total Direct Energie) era más veloz que su compatriota Pierre Rolland (B&B Hotels).

La quinta etapa de la carrera africana se disputará este jueves sobre 149,3 kilómetros de recorrido entre Nyagatare y Kimironko, en una final montañoso de segunda categoría.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Brayan Sánchez sigue líder en Ruanda y Jhonatan Restrepo asciende al 3°

  1. Gran actuación cumple el Team Medellín en el Tour de Ruanda, controlando a todos los más peligrosos además cuenta

    con dos ciclistas en el top 10 de la carrera. casualmente en ese top 10 hay 8 ciclistas más con el mismo tiempo del líder.
    Tengo confianza que la carrera la gane un colombiano de nacimiento o el colomboespañol Óscar Sevilla.
    Brayan Sanchez primero incursionó en la pista, donde obruvo ser campeón nacional, bolivariano y suramericano; en los juegos panamericanos de Lima 2019 gabó presea de plata persecución equipos y bronce en madison, aunque todavía queda mucha carrera en Ruanda, espero que finalmente sea campeón en la otra modalidad del ciclismo como es la ruta.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: