Brillante victoria de Navarro; los favoritos se vigilan (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

 Dani Navarro ganó la etapa 13, 188.7 kilómetros entre Belorado y Obregón, en losnavarro que el de Cofidis lanzó un potente y oportuno ataque en las exigentes rampas finales de la fracción. Alberto Contador se mantiene líder.

Gaudin, Breen, Thomson, Stuyven, Lutsenko, Cunego, Clement, Wyss, L.L Sánchez, Longo Borghini y Sagan conformaron la fuga del día, pero el pelotón encabezado por Orica no les concedió demasiado margen.

En el Alto del Caracol, Lutsenko atacó y rompió el grupo de avanzada, donde sólo Cunego, Wyss, Sánchez y Gaudin pudieron seguir su estela en tanto que el resto quedaba librado a su suerte hasta que el mayoritario los engulló.

El quinteto colaboró con ímpetu pero su renta disminuyó progresivamente frente a un grupo en el que todos estaban interesados en capturarlos, por lo que terminaron con la aventura a 7400 metros del arribo.

El ritmo fue infernal de allí en más y entraron a las empinadísimas rampas de los 2400 metros decisivos a todo galope, con un ataque de Brambilla que fue respondido por Dani Navarro.

El de Omega fue cazado, pero el de Cofidis aguantó los embates y se encaminó a una brillante y merecida victoria por delante de Dani Moreno y Wilco Kelderman. A sus espaldas lo probaron Dan Martin y Chris Froome, pero el resto de favoritos no concedió ni un metro y por eso llegaron agrupados.

Con estos resultados la general no cambia y Alberto Contador sigue líder con 20″ de renta sobre Alejandro Valverde de cara a tres días clave en las montañas que empezarán a decidir el evento.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: