Brugge-De Panne 2023 – Previa

Por @Sama_86

La clásica belga se corre mañana miércoles en territorio Flandes, al oeste de la ciudad de Brujas. Debido a su trazado eminentemente plano encontramos una nómina muy amplia de velocistas venidos a tierras flamencas a disputarse uno de los sprint más codiciados de la primavera ciclista.

Recorrido

Con salida en Brujas, la carrera presenta un recorrido de 212,9 km, una larga distancia que atraviesa varias localidades, pasa por las planicies de De Moeren, hasta llegar a De Panne donde se repite un circuito de 48 km hasta la meta en Veurnestraat, una línea de meta amplia y larga.

Estrategias

Con finales históricamente al sprint, la carrera puede ser previsible que termine con un embalaje masivo, pero atención al viento que puede ser un factor influyente en esta carrera, según las predicciones soplará con fuerza de componente oeste, lo cual puede complicar mucho la carrera a su paso por la llanura de Moeren, en esta zona si los velocistas no están atentos, un grupo de buenos rodadores podría abrir un hueco peligroso que quizá fuera definitivo y convirtiera la carrera en un reguero de corredores llegando a meta en grupos como ya ocurriese en 2020 con la victoria de Yves Lampaert.

Favoritos

Fabio Jakobsen: El velocista de Soudal-Quick Step es un gran favorito aquí, no solo porque es el campeón europeo, y porque lleva buena temporada, aparte de ser de los más rápidos y aunque no parezca tener su pico de forma, viene acompañado de un elenco ciclista que sin duda debe lanzarle a la victoria.

Jasper Philipsen: Segundo aquí en 2021, el belga tiene reciente lo que es luchar por esta carrera, viene de hacer una Tirreno de ensueño con dos victorias y un segundo puesto, además estuvo presente en San Remo, sin duda todo esto le lleva a ser posiblemente el máximo favorito.

Dylan Groenewegen: El neerlandés es otro contendiente peligroso, fue de menos a más en Tirreno y en el Tour UAE destacó, quizá se esperaba algo más de él en Milano Torino, pero así es Dylan, capaz de no brillar un día y sacar su mejor sprint al día siguiente, ¿a su favor? Ha ganado ya esta carrera y el año pasado quedó segundo, amén de decir que su lanzador será Luka Mezgec.

Fernando Gaviria: El colombiano viene en progresión exponencial, cada día aparece más en los finales rápidos y en Milano Torino estuvo a punto de ganar, parece estar encontrando el golpe de pedal de antaño, ¿conseguirá rematar en De Panne?

Olav Kooij: El velocista de Jumbo Visma es un prodigio del sprint, su fuerza y rapidez son ya bien conocidas entre el pelotón. Llega fino tras exhibirse en París Niza y aunque no suele llevar los mejores trenos, no necesita a nadie para coger la mejor posición, el más listo.

Sam Bennet: El ciclista irlandés se retiró de la Milano-Sanremo y tampoco completó la Paris Niza donde sacó un 2º puesto y dos top10, no obstante Bennet ya sabe lo que es ganar este año y como suele ser habitual trae un tren de infarto, capaz de ganar la carrera por si solos, Jordi Meeus y Danny Van Poppel.

UAE: Molano está volando últimamente, y lleva dos victorias esta temporada, por delante de su compañero Ackermann que pareció resucitar el otro día en la Bredene Koksijde, veremos quién es el líder del UAE si quieren tener alguna posibilidad aquí.

Ewan: Pocket Rocket es rápido, es fuerte, y ya ha dado al palo muchas veces esta temporada, se le resiste la victoria este año en el WT, Ewan trae un buen tren y un lanzador de lujo, Jacopo Guarnieri, pero esta historia ya la hemos vivido, el australiano no termina de acabar bien colocado al final con su equipo y casi que se mueve mejor solo. Lo tendrá difícil si va solo contra el resto.

Démare: Sin victoria esta temporada, el francés dio unos resultados bajos en el UAE Tour, no mejoró la cosa en Paris Niza y en la Milan Sanremo no aguantó como otros años, lejos de la mejor forma tiene buen equipo, pero no creo que remate.

Cavendish: El británico se está preparando su gran meta de la temporada, el Tour de Francia, el cambio de equipo aún no le ha dado victorias y aunque tiene un buen lanzador con Cees Bol, no ha aparecido arriba salvo al inicio del Tour UAE.

DSM: Se presenta con Dainese como líder, pero los resultados no han acompañado del toro al italiano como si lo hacen con sus compañeros, Mayhofer en Australia y Welsford que esta intratable últimamente, creo que este último debería ser el último hombre aquí.

Bauhaus: El velocista alemán de Bahrain viene de hacer una Tirreno sin victorias, pero con presencia, en el Santos Down Under levantó los brazos, pero de eso hace ya dos meses, solo corrió una vez en esta clásica, pero ya hace muchos años de eso.

Israel: Einhorn y Nizzolo se presentan a la contienda con mejores resultados del israelí, pero con más experiencia del italiano, será interesante ver si pueden colaborar para un fin común.

Cofidis: Los italianos Cimolai y Consoni se presentan con el cartel de favorito para Simone, estuvo arriba en la Tirreno y ya ganó en el Saudi Tour, Max Walscheid también es rápido, pero creo que deberían centrarse en una sola carta.

Otros nombres interesantes para el sprint pueden ser: Marin Van Den Berg (EF), Pascal Ackermann (UAE), Edward Theuns, Liepins y Skujins ( Segafredo), Mayrhofer (DSM), Milan (Bahrain), Niccolo Bonifazio (Intermarche), Dekker y Mozzato (Arkea), Malucelli (Bingoal), Jason Teson (Total), Halvorsen y Søren Wærenskjold (Uno-X).

Predicción

*** Jasper Philipsen, Olav Kooij.

** Jakobsen, Bennet, C.Ewan.

* Gaviria, Groenewegen, Bauhaus.

Manuel S.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Brugge-De Panne 2023 – Previa

  1. El que ha diseñado el perfil de la etapa se ha lucido. Y la verdad es que Jasper parece el sprinter más fuerte de todos, pero a saber quien gana en los sprints de ahora que son más complicados de predecir que las etapas que acaban en montaña.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: