Brunel rescinde contrato con UAE y se retira a los 23 años

Por @marioqpet

El ciclista francés de 23 años Alexys Brunel pondrá fin prematuramente a su carrera como ciclista profesional para centrarse en otras actividades y solicitó rescindir su contrato con el UAE Team Emirates el cual lo había fichado desde enero del presente año. 

Foto: Sprint Cycling

“Me gustaría agradecer a todos en el UAE Team Emirates por las oportunidades y el apoyo que me han brindado. Ha sido un placer ser parte de este gran equipo, pero ahora es el momento de pasar una nueva página y enfocarme en nuevos desafíos y experiencias en mi vida”, fueron las palabras de despedida del joven pedalista quien empezó su carrera en el 2018 junto con el equipo Groupama-FDJ con el que ganó la edición 2019 de la Paris-Tours Espoirs y una etapa de la Etoile de Bessèges del 2020 además de resaltar en pruebas de contrarreloj. 

Por su parte el director del equipo Mauro Gianetti lamentó la noticia. “Todavía creemos que Alexys tiene un gran potencial y ya vimos destellos de eso en la primera parte de esta temporada. Pero estamos hablando de un ser humano y no solo de un ciclista y aceptamos plenamente su decisión de detener su carrera como ciclista profesional”. 

“Deseamos a Alexys todo lo mejor en sus proyectos futuros.” sentenció Gianetti sobre la partida de la joven promesa francés que no tuvo ninguna actuación destacada en su paso por el equipo árabe en dónde no pudo finalizar sus últimas 8 competencias de la temporada. 

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: