Bryan Coquard se fractura el omóplato derecho mientras entrenaba en Alicante

Por Oscar Trujillo Marín.

Bryan Coquard se ha ido al suelo hoy durante su entrenamiento de pretemporada en Alicante. La caída le produjo una fractura en el omóplato derecho. El velocista francés de 27 años, que milita en el equipo B&B Hotels-Vital Concept y está llamado a disputar las llegadas masivas junto a su compañero Jens Debusschere, estaba programado para debutar en “los seis días de Berlín” prueba que se correrá entre el 23 y el 29 de enero.

El corredor francés lo explicó así: “nos habíamos preparado para una salida de unas seis horas y, mientras lideraba el grupo, perdí el control en una curva resbaladiza. No sentí que fuera para tanto. Pero al aumentar las molestias, con mi director Didier Rous decidimos poner a tierra y mejor tomar algunos exámenes. Las pruebas confirmaron una fractura en el omóplato derecho. Aunque no fue tan doloroso como en las otras ocasiones (se ha fracturado el mismo omóplato en 2016 y el izquierdo en 2018), debo estar en reposo al menos una semana para retomar mi preparación”.

El rápido ciclista galo ha dicho también que este incidente no va a trastocar sus planes de cara a los grandes objetivos de la temporada. Espera estar a punto de nuevo muy pronto. Como es sabido ya, su escuadra es una de las formaciones de segunda división favorecida este año por una de las  “wild cards” para estar presentes en el Tour de Francia.

Es el segundo incidente durante la preparación invernal en el equipo francés que hace un par de meses tuvo un gran susto cuando uno de sus hombres destacados para grandes vueltas, Pierre Rolland, se desmayó en pleno entrenamiento golpeando su cabeza contra el suelo. Por suerte sin consecuencias graves que lamentar.

Coquard, laureado pistero reconvertido en sprinter, espera mantener el protagonismo del curso pasado donde levantó los brazos en ocho triunfos parciales. También desea mostrarse ante los mejores del mundo este verano en la gran ronda de su país, a la que de no mediar otro infortunio, podrá llegar sin problemas.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: