Buchmann: “A menudo competimos en carreras donde no hay ni un gato en las aceras”

Por Oscar Trujillo Marín

La gran revelación confirmada (y de qué manera) del pasado Tour de Francia fue Egan Bernal, cuya “progresión” a los 22 años empezó por el techo: con la cima en importancia y prestigio de lo que un excelente corredor puede ganar en toda su carrera, El Tour de Francia. Pero la otra revelación silenciosa confirmada fue el alemán Emanuel Buchmann, quien se mostró poderoso, muy regular y estuvo muy cerca del podio.

Buchmann hace parte de esa nueva revolución de vueltómanos que está fraguando Bora Hansgrohe, un equipo que está haciendo las cosas muy bien,  junto a Emanuel la versátil escuadra alemana ya muestra corredores muy interesantes que empiezan a brillar en los esfuerzos de pruebas por etapas como; Schachmann, Konrad y el ya contrastado vueltómano Rafal Majka.

El alemán fue consultado por el medio de su país DPA acerca de su opinión sobre las más que probables carreras sin público, por lo que tantos se llevan las manos a la cabeza y ponen el grito en el cielo, pero cada vez cobra más posibilidades de hacerse en aras de poder salvar esta vapuleada y accidentada temporada. Emanuel piensa que esto no será un problema. “A menudo competimos en carreras donde prácticamente no hay espectadores. Durante UAE Tour, no había ni un gato al costado de las carreteras. Correr sin una audiencia no sería algo nuevo para nosotros”.

La UCI con su discurso oficial autocomplaciente de promocionar el ciclismo en sitios sin ningún apego emocional, (menos deportivo) ni tradición, ha llevado desde hace años el World Tour y otras competencias de la segunda división a destinos exóticos pero donde pagan muy bien por promocionarse como China, Omán, Arabia, o los Emiratos Árabes por ejemplo, donde las carreras no despiertan ninguna pasión y salvo la arena, los camellos, el esmog y las fotos de rigor a la llegada con las autoridades locales, no parece desbordarse el entusiasmo de la gente y menos su presenciase atisba por ningún lado.

Si eso se puede hacer con fines evidentemente recaudatorios mal disfrazados de democracia deportiva (¿Por que no van a correr entonces, si tanto les interesa globalizar el ciclismo, a Sudán, Haití o Mauritania?). En verdad no creemos que con estos cada vez más habituales precedentes de carreras sin público que se toleran divinamente, hacerlo este año -como excepción- en Europa sea tan traumático, más aún, cuando de eso dependiera salvar la temporada.

El excelente escalador (fue el único que le aguantó el paso al trío Kruijswijk, Thomas y Bernal en el pasado Tour) ha sido uno de los pocos corredores de élite afortunados que han podido seguir entrenando afuera, en la carretera todo el tiempo, ya que en Alemania no ha habido restricciones de dos meses como en Italia, España, Francia o Colombia, con lo que su progresión de cara al Tour -su gran objetivo- sigue intacta.

“Faltan solo tres meses, pero creo que el Tour podrá hacerse y el deporte recuperará gradualmente sus derechos.  Mi objetivo personal será subir al podio. Y si luchas por el podio, también puedes ganar el Tour … ” Sentenció el cuarto hombre más fuerte de la pasada ronda francesa. Ojo con Buchmann, así, calladito, discreto, solvente, completo, sin haber parado en ningún momento y con esa regularidad y poderío en montaña… puede ser un duro rival para los favoritos más mediáticos y por que no sorprenderlos. Si alguien duda todavía que en este año cualquier cosa puede pasar es que no sabe de qué es capaz el 2020.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Buchmann: “A menudo competimos en carreras donde no hay ni un gato en las aceras”

  1. El “enemigo” más grande que tiene buchman es tener en su equipo 2 hombres infaltables en el tour, sagan y ackerman, si van ambos o uno de ellos, tendrán que cubrir con schwarzmann, selig y/o oss.. lo cual le esta la posibilidad de llevar mejor equipo a buchman, majka y schachman..

    1. Arturo, pero si vas en plan de cara de perro, como quien no quiere la cosa, no necesitas un gran equipo. Con ir a la rueda y aprovechar algun papayazo, tienes para estar en el podio. Ejemplos hay: Rigo podio Tour, Pogar, podio VE y muchos mas.
      Otra cosa es si vas a pelear el Tour y te piensas poner la amarilla con anticipación. Alli necesitas equipo para defenderla.

  2. En cierta manera es lógico lo que dice Anibal , Arturo , es un poco correr en reserva a la contra , cosa a la que esta acostumbrado de todas formas y le da estupendos dividendos . Oscar me da la impresión que más que Buchman el cuarto hombre más fuerte o el primero hasta que se lesionó fue Pinot hizo un agran contrarreoj , para su nivel y fue el más fuerte en la Montaña ( por delante de Egan ) , es tal y como vi la carrera , un saludo afectuoso .

    1. Hola Antonio el problema de las carreras de tres semanas es que la tercera es la más dura y ahí sucumben la mayoría. Pinot fue el más fuerte hasta la segunda semana, en los pirineos barrió, pero en la primera etapa dura de los Alpes (18) ya no lo fue (se dejó 32 seg ante el ataque de Bernal) y para la definitiva (Iseran) ya no estaba, no podemos concluir que fue el más fuerte en alta montaña, no podemos suponer que de estar lo hubiera sido, los 32 segundos en la anterior no invitaron al optimismo; no se ajustaría a la realidad. Pero pero si podemos decir que Bernal fue el más regular entre Pirineos y Alpes. No es lo mismo, -y ud lo sabe- la altura en Pirineos que los colosos de los Alpes. Se valora es el global, por que si fuera por las “sensaciones” de las primeras dos semanas el más fuerte de todos fue Alaphilippe. Es lo que tienen las carreras de 21 días, ¡que hay que ser el más regular las las tres semanas! Si tu cuerpo no aaguanta el abuso o te pasas de revoluciones antes la carrera es implacable y te la cobra.

      1. Si , si, totalmente de acuerdo además soy de la misma opinión una carrera de tres semanas es eso de resistencia y desgaste , mi comentario viene por la duda de si “eso ” fue desgaste o una inoportuna lesión ajena a la erosión de la propia carrera , me refiero a una caida , un golpe o algo que tambien te puede ” sacar” de la carrera sin ser un tema de debilidad fisica , un saludo .

      2. Oscar Trujillo. En gracia de discusión se dice que Pinot ya estaba tocado de la pierna cuando perdió esos 32 sg con Bernal, que no pudo reaccionar por la lesión.

        Pero igual que tu creo que no sabemos wue hubiera pasado en esa tercera semana. Y aunque Pinot es de los ciclistas que me gustan, si bien es un poco loco aveces y gasta cuando no debe gastar, es valiente y da espectáculo cuando puede, soy de los que cree que Pinot en la tercera semana se cae. Por alguna razón, siempre tiene un problema. No se si es que somatiza sus posibles debilidades mentales o el fisico no le aguanta.
        Por eso no me extrañó su problema y tengo dudas que en realidad fuera un golpe en el muslo.

  3. De hecho cualquier gallo que aspire a un cajón en Paris y que no forme parte del Ineos y/o del Jumbo (este ultimo sobre el papel) lo mejor que puede hacer es que no haga mucho ruido y vaya calladito en la primera parte. Se me ocurre que por ser la primera incursión de Miguel Angel en el TDF debería hacerlo así. Ahora, si alguno va a asistir a todo o nada bien podría ofrecernos un espectáculo que emule el 2019 de Loulou, Yo por lo menos le quedaría muy agradecido.

  4. Tiene mucha razón, al final hay carreras que no tienen ninguna persona viendo la etapa, sí el Tour se tiene que correr sin público o con un grupo más reducido, pues que se haga así, para lo que aportan en montaña? Impedir el paso y sacar de ritmo muchas veces a los corredores? Lo importante es que se lleve a cabo dicho Tour y tengamos ciclismo de nuevo

  5. Si lo piensas a conciencia el tipo se merecia al menos podio…termino a 45seg de thomas y 25seg de steven k.en la general , la crono por equipos perdio 46seg con jumbo y 26 con ineos…saquen sus propias conclusiones, el y bernal fueron los unicos que se le acercaron al mejor pinot…el tipo es regular y este año no va a arrancar perdiendo por la crono de equipos y le añadimos la unica crono es de perfil complicado para un croner puro…tienes sus opciones…no es descabellado lo que dice el aleman…

  6. Bien Oscar en su comentario, “al HERR E- Manuel” Se le tiene que tener en la mira para las futuras carreras, es un joven que lo han estado llevando entre la nueva tecnología, la nueva metodología, acompañado con la vieja usanza de darle tiempo al cuerpo para su desarrollo

    Este año sera acaso su debut, de Verlo atacando como los otros escaladores?…… porque hasta ahora sus proezas han estado ligadas a ir a rueda

  7. es un gran corredor el aleman, yo creo que llegara sl podio en unas dos temporadas

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: