Buchmann acudirá como gregario al Tour tras su abandono en el Giro

Por @amatiz12

La suerte no estuvo del lado de Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) en el pasado Giro d’Italia, en el que su condición apuntaba para arriba y lo llamaba a estar en la disputa de las primeras casillas de la tabla general, hasta que una caída lo sacó de la competición casi al culminar la segunda semana. Ahora, con menos presión, asistirá el Tour de Francia donde apoyará en sus aspiraciones a Wilco Kelderman.

“Mi accidente en el Giro fue muy amargo. Estaba en muy buena forma y estoy convencido de que podría haber estado adelante”, confesó Buchmann quien para entonces era 6° de la general a poco más de 40″ del podio. El paso siguiente fue superar el mazazo mental y físico. “En primer lugar, tuve que lidiar con este revés y también curar las lesiones del accidente”, sumó.

“La motivación volvió bastante rápido y por eso fui al campo de entrenamiento la semana pasada para ver dónde estaba. Mi rodilla siguió dolorida por un tiempo, sin embargo, todo está bien ahora”, reveló el alemán, que en términos generales ha afrontado una veloz recuperación que le permitirá probarse en la siguiente gran vuelta del calendario. “Me siento en forma, pero aún está por verse si puedo estar en la mejor forma para el Tour”.

Eso sí, en Francia no asumirá un papel protagónico debido a que no ejecutó una cautelosa preparación como sí lo hizo para comparecer en Italia. “No he podido prepararme durante varios meses como lo hice para el Giro, que iba a ser mi mejor momento. Por eso no estoy apuntando a la clasificación general”, explicó el 4° clasificado de la edición 2019 de la ronda gala.

Por ende, al no ser él quien lleve la responsabilidad de obtener un decoroso resultado, brindará todo su soporte a quien se ha preparado al detalle para esta meta, el neerlandés Wilco Kelderman. “Con Wilco, tendremos un líder que ha sido capaz de prepararse de la manera más óptima. Será el número uno allí y también le daré todo mi apoyo cuando sea necesario”, acotó el rutero de 28 años.

Es claro que sí Bora piensa en facilitarle el camino a Kelderman para sobresalir con los mejores, es de suma importancia arroparlo con los mejores trepadores posibles y Buchmann, es uno de ellos. Si se añade que perdieron a Lennard Kamna por adversidades físicas, se justifica con mayor razón la sorpresiva inclusión del oriundo de Ravensburg.

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: