Buchmann, otro vueltómano que busca esquivar a INEOS y Jumbo en el Tour

Por @pmpalermo

Cuarto en el Tour de France 2019, Emanuel Buchmann se convirtió en uno de los grandes vueltómanos de la actualidad. En 2020 parecía encaminado a repetir una buena actuación, ya que era uno de los pocos capaces de seguir a los Jumbo-Visma en el Dauphiné, pero una caída allí arruinó sus planes.

El germano, de 28 años, quiere revancha, pero no será en Francia. Es que anunció que en 2021 pondrá sus fichas en el Giro de Italia, única grande que aún no conoce y en la que espera encontrar un recorrido favorable. “Es mi plan, no se ha presentado el trazado, pero normalmente será difícil”, explicó en la concentración que Bora realiza en Italia.

“Decidimos con el equipo no enfocarnos en el Tour, que tiene muchas etapas llanas, cronos y pocos finales en alto. No está hecho para mí”, indicó el escalador. “En el Giro tengo más opciones de subir al podio”, continuó Buchmann, quien hasta ahora corrió siete rondas de tres semanas y las acabó todas.

Evidentemente, pese al eterno atractivo de la Grande Boucle, los vueltómanos escaladores que no pertenecen a INEOS y Jumbo-Visma han aprendido la lección. Por caso, no sólo Buchmann acudirá a la Corsa Rosa, cita en la que también estará Mikel Landa, según anunció en las últimas horas.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Buchmann, otro vueltómano que busca esquivar a INEOS y Jumbo en el Tour

  1. A algunos se les acaba el tiempo de inscribir su nombre en la gloria, creo que toman una buena desicion al eludir el férreo marcaje de las dos grandes escuadras encaminadas a dominar a su antojo el tour de Francia y en menor medida la vuelta España. El giro es la única opción viable, pues no van a gastar a sus lugartenientes allí para mantenerlos frescos para el tour.

  2. Si lo analizas. Roglic es un tipo confiable, Pogacar correra de la misma manera , el movistar es de respeto, Bernal muy posiblemente quiera revancha y le sumamos que un Froome llegue al menos al 90 % de antaño seria de temer…no es alocado ir al Giro, aunque en esa tonica de no ir al Tour el Giro se está tornando muy bueno..y de altisimo nivel.

    1. Armando una buena parte de su análisis es respetable, salvo lo de Froome , escasamente llegará a un 80% de su rendimiento y muy poco ofrecerá de pelea ante sus rivales que son de mayores kilates, más jóvenes y ansiosos de victorias, su molinillo ya no le funcionará y buscará una rueda salvadora para que no pierda minutadas…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: