Burgos-BH anuncia su último fichaje para el 2021

El ciclista arandino apunta a convertirse en uno de los referentes a nivel nacional, tras las prestaciones mostradas en sub-23 con el Equipo Gomur. Sus raíces burgalesas han contribuido de forma decisiva a que el equipo quiera apostar por acompañar su progresión en profesionales.

Foto: @PhotoGomezSport

En un 2020 con la competición reducida, Mario Aparicio dejó ya en la primera prueba de Copa de España élite y sub-23 su impronta. Escapado casi de salida en el Circuito de Guadiana, fue capaz de mantenerse la mayor parte de la jornada escapado, poner en jaque al pelotón y pedalear en solitario en la parte final para sumar los premios de las metas volantes y la montaña. Sería solo la primera de varias cabalgadas. La última, en la prueba que cerró el calendario amateur. La Vuelta al Tajo vio a Aparicio marcharse en solitario bajo un intenso aguacero y lograr la victoria en solitario.

Si algo ha demostrado pese a su juventud es un tremendo arrojo y una gran combatividad. Valores que han precipitado su salto al Burgos-BH, donde coincidirá con su compañero Pelayo Sánchez y el también burgalés Ángel Fuentes. Todos ellos formados en el Gomur-Cantabria y con una gran proyección que les ha llevado a reencontrarse de nuevo en el Burgos-BH. Talento y juventud que tendrán que seguir progresando en un año de adaptación, pero a la vez de prueba, para demostrar su potencial en las diferentes citas de la temporada profesional.

Mario Aparicio: “Después de un año complicado pero en el que he podido sumar buenas actuaciones, recibir la llamada del Burgos-BH me da una gran ilusión. Es el equipo de casa y creo que el mejor para poder seguir creciendo. Tengo muchas ganas de empezar la temporada, mi debut en el profesionalismo, y estoy seguro de poder disfrutarla al máximo a la vez que seguir creciendo como ciclista”.

Julio Andrés Izquierdo: “Llevo siguiendo a Mario desde categorías inferiores, desde muy pequeño, porque ha corrido junto mi hijo algunos años. He visto su progresión y he estado presente en algunas carreras en las que ha dado auténticas exhibiciones. Ha sabido destacar con gran talento. Este año, desde la dirección técnica se le hizo un seguimiento a lo largo de la temporada. Estamos apostando por gente joven y consideramos que Mario tiene un futuro en el ciclismo profesional. Además, me hace especial ilusión dar la oportunidad a un ciclista que sea de Burgos”.

Plantilla 2021
Mario Aparicio
Edwin Ávila (COL)
Jetse Bol
Óscar Cabedo
Carlos Canal
Isaac Cantón
Jesús Ezquerra
Ángel Fuentes
Juan Antonio López-Cózar
Ángel Madrazo
Alex Molenaar
Gabriel Muller
Ander Okamika
Felipe Orts
Juan Felipe Osorio (COL)
Manuel Peñalver
Diego Rubio
Pelayo Sánchez
Willie Smit
Jaume Sureda

Prensa Burgos-BH

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: