¡Bystrom se corona campeón mundial sub23! (video,crónica y resultados)

Por @pmpalermo

El noruego Sven Erik Bystrom ganó la prueba del Mundial en línea sub23, 182 kilómetros por el exigente circuito que el domingo utilizará la elite, en los que hizo bueno un tardío ataque en la última subida que le valió el oro. bystrom

Kustadinchev (RUS), Schonberger (AUT) y Barbari (ALG) protagonizaron la temprana escapada del día, siempre controlada por el mayoritario donde, promediando la prueba, Caleb Ewan sufría una avería y quedaba cortado temporalmente.

El primer contragolpe serio fue protagonizado por Zepuntke, Hofstede y Maidos que alcanzaron a los punteros. El brillante Latour se les unió poco después, pero siempre con el pelotón respirándoles en la nuca.A unos 45 kilómetros de meta, Louis Meintjes (2° en 2013) lanzó su ofensiva y pronto demostró su nivel quedando solo en punta, con un grupo a sus espaldas y el mayoritario un poco más atrás.

Sin embargo su accionar fue muy temprano y fue capturado por gente selecta como Kung, Teuns, Ledanois, Vliegen, Chirico, Foliforov, Zepuntke, Bohórquez o Latour. Estos colaboraron pero Australia trabajó a su antojo en la neutralización.

Soler, Lopez y Moscon tomaron el relevo y se juntaron con Ledanois, único sobreviviente del corte previo. Pero la historia se repitió y, nua vez más, el francés se quedó rodando en solitario hasta que su aventura terminó a 13 kilómetros del arribo.

En la subida a Confederación arreciaron nuevos intentos y fue Brayan Ramírez el que consiguió abrir una brecha. En la trepada final, apareció Bystrom (nuevo fichaje de Katusha) y destrozó al resto.

Power respondió y se llevó a Ramírez, Gaviria, Teuns y Van der Poel pro poco pudieron hacer frente al empuje del noruego, que aguantó y llegó en solitario a la meta. Pocos segundos más tarde se produjo la volata masiva donde Caleb Ewan impuso condiciones para quedarse con la plata y Skjerping con el bronce.

El colombiano Bohorquez fue 7° redondeando una excelente actuación de su país, fundamentalmente en el tramo final, donde se los vio muy activos y protagonistas de la mano de Gaviria (20°), López (26°) y Ramirez (36°), todos en el primer pelotón.

Video:


Clasificaciones:

Mundial Femenino Junior:

Más temprano en la mañana, se disputó la prueba de damas junior que volvió a quedar para la representante danesa, Amalie Dideriksen, vencedora hace un año en Italia y reina de la categoría.

Dideriksen relegó a la italiana Sofía Bertizzolo y a la polaca Agnieszka Skalniak luego de 2hs02´59″ de carrera, mientras que Nikola Noskova fue 4° y Lisa Klein 5°.Por ahora la organización no entregó mayores precisiones.

Las representantes de Colombia: Paula Patiño fue 23° a 11″ y Camila Valbuena 30° a 15″.

Ampliaremos..

Clasificaciones:

¿Quién ganará el Mundial de Ruta en línea?

  • Otro (41%, 119 Votos)
  • Alejandro Valverde (19%, 54 Votos)
  • Peter Sagan (14%, 39 Votos)
  • Michal Kwiatkowski (7%, 21 Votos)
  • Simon Gerrans (7%, 20 Votos)
  • John Degenkolb (6%, 18 Votos)
  • Nacer Bouhanni (6%, 16 Votos)

Votantes: 287

Cargando ... Cargando ...

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: