Caja Rural apuesta a los sprints y sumará otro velocista en 2019

Por @FXavierVidela

Caja Rural-Seguros RGA ofreció su habitual combatividad durante la pasada Vuelta a España, aunque quedó en deuda con los resultados. Al menos, esperaban tener más presencia en los sprints masivos con Nelson Soto.

El colombiano de 24 años apenas consiguió un solo top 10, con un destacado 4° lugar en Fermoselle. Además, esta temporada ha logrado una victoria de etapa, venciendo en un ajustado sprint de la Vuelta a Madrid, su único festejo en lo que va de la campaña.

Si a principios de este curso algunos componentes del equipo español decían que se centrarían en dar la cara en los embalajes masivos, esta idea parecería reafirmarse en 2019. Es que, el conjunto Pro Continental sumará la próxima temporada al italiano Matteo Malucelli,  tal como confirmó el propio corredor en sus redes sociales.

El actual velocista del Androni Giocattoli ha tenido un desarrollo interesante. Tras darse a conocer en 2015 con un triunfo en la Volta a Portugal, al año siguiente continuó su formación con el Team Unieuro, para saltar a la escuadra de Gianni Savio en 2017.

Esta campaña, el sprinter de 24 años obtuvo siete dianas: Vuelta al Táchira (2), Tour de Bihor, Tour de Bretagne, Vuelta a Venezuela, Tour de China I y Vuelta Aragón, lo que lo convierte en uno de los integrantes más destacados del equipo italiano.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: