Caja Rural-Seguros RGA ficha a una joven promesa africana

Unos pocos meses compitiendo para Filial Caja Rural-Alea han bastado a Mulu Kinfe (Etiopía, 1999) para hacerse acreedor de un billete de vuelta al campo profesional. El africano ha demostrado durante su estancia en el conjunto de desarrollo de Caja Rural-Seguros RGA un nivel deportivo y un compromiso que le han valido para coleccionar hasta seis triunfos, destacando la general del Torneo Lehendakari.

Mulu, que ya compitió en categoría ProTeam durante dos años antes de la desaparición de su equipo, comenzó a sumar victorias con el filial verde tras un breve proceso de adaptación. Ataun, etapa y general de Vuelta a Extremadura, la jornada final de Vuelta a Zamora (donde finalizó segundo de la general) y Elgoibar llevaron la firma de un corredor que brilla especialmente en montaña pero que se ha mostrado muy regular en el resto de terrenos para anotarse el torneo de la Federación Vasca. Asimismo, resultó muy importante en los éxitos de otros compañeros de equipo.

Mulu Kinfe: «Me he encontrado genial compitiendo este año con el equipo de desarrollo. He aprendido un montón de cosas y hemos formado una buena familia. Ha sido una temporada fantástica. Mi plan estaba claro que era regresar a profesionales y he trabajado duro para ello. Me siento muy satisfecho de haberlo conseguido. De cara al próximo año, mi objetivo es aportar lo máximo posible al equipo, seguir creciendo juntos y, por qué no, ¡buscar algunos triunfos de etapa!»

El suyo se trata del segundo fichaje de Caja Rural-Seguros RGA tras el del catalán Abel Balderstone, stagiaire esta misma temporada y que también procede del Filial Caja Rural-Alea.

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: