Caja Rural-Seguros RGA irá con Orluis Aular y Jhojan García a Portugal

Con el gran objetivo de la temporada cada vez más cerca, el calendario de Caja Rural-Seguros RGA tiene esta semana sus dos últimas paradas antes de la Vuelta a España: la Vuelta a Burgos (3-7 de agosto) y la Volta a Portugal (4-15 de agosto). Ambas pruebas suponen los últimos test antes de que la formación verde confirme su ‘ocho’ para la ronda española.

Casi World Tour

La Vuelta a Burgos parte este martes con novedades en un trazado que, como siempre, ofrece oportunidades para diferentes tipos de corredores. La etapa inicial parte desde la catedral de Burgos como homenaje a su 800º aniversario y llevará a los corredores al tradicional final en el alto del Castillo para conocer al primer líder. A partir de ahí, la llegada a Briviesca del miércoles se prevé para los hombres rápidos, mientras que los escaladores tendrán su oportunidad el jueves y el sábado con el Picón Blanco y las Lagunas de Neila como puntos calientes. Trece formaciones de la máxima categoría tomarán la salida en una carrera con figuras internacionales de primer nivel.

Los siete elegidos para tomar la salida son Jonathan Lastra, Jon Aberasturi, Julen Amézqueta, Jokin Murguialday, Álvaro Cuadros, Sergio Martín y Oier Lazkano. 

La Grandissima

Un día más tarde, arrancará una nueva edición de la Volta a Portugal, once días de competición que comienzan con un prólogo de 4,5 kilómetros en Lisboa para establecer la primera general. La montaña tomará protagonismo con hasta siete finales en alto y otras dos etapas que cuentan con diferentes complicaciones en su perfil. Una carrera siempre muy competida que finaliza con la contrarreloj de Viseu, que coronará al vencedor de esta Grandissima.

El bloque que tomará la salida lo forman Jon Barrenetxea, David González, Orluis Aular, Jhojan García, Jon Irisarri, Josu Etxeberria y Héctor Sáez. 

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Caja Rural-Seguros RGA irá con Orluis Aular y Jhojan García a Portugal

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: