Caleb Ewan, a seguir su duelo generacional con Gaviria en el Tour de France 2018

Por @pmpalermo

Tapada por el analítico adverso de Chris Froome, quedó otra noticia importante para el mundo del ciclismo. Se trata del anuncio de Orica-Scott (Mitchelton-Scott en 2018) respecto a la presencia de Caleb Ewan en el próximo Tour de France.

foto: TDW Sport

El sprinter de 23 años hará su estreno en la Grande Boucle, ronda en la que se encontrará con su gran rival generacional y también debutante allí, el colombiano Fernando Gaviria (23). La pareja ya se midió en el pasado Giro de Italia, con un amplio dominio del sudamericano, quien se llevó cuatro parciales contra uno del aussie.

Ewan, vencedor de etapa en la Vuelta a España 2015, dijo que cumplirá un deseo. “Si hay una carrera a la que quieres ir cuando eres niño, esa es el Tour de France. Anhelo ir allí desde que empecé mi trayectoria profesional”, explicó.

“Considero que el año que viene estaré listo. Será mi cuarta Gran Vuelta, y quiero ganar una etapa, como ya hice en Giro y Vuelta”, indicó el diminuto pedalista, quien levantó los brazos una decena de veces en 2017.

“Está claro que el Tour es un evento aparte, pero yo quiero crecer y me siento capacitado. Mi tren ha evidenciado mejorías y tenemos velocidad y versatilidad para lidiar con todo tipo de finales”, contó Ewan.

En sintonía con su pupilo se mostró Matt White, director de la estructura australiana. “Sabemos que Caleb está listo para el Tour. Será un gran aprendizaje para él y lo respaldaremos al 100%”, anunció el técnico.

“Tendrá una competición enorme para ganar, pero Caleb es capaz de lograrlo y, con las adiciones que hicimos al tren estos últimos años, consideramos que tendremos velocidad y fortaleza para posicionarlo”, zanjó White.

Esta temporada, Caleb Ewan levantó los brazos en cuatro etapas del Tour Down Under, una en el Abu Dhabi Tour, una en el Giro, una en el Tour de Polonia y tres en el Tour de Gran Bretaña.

En referencia al duelo generacional entre Ewan y Gaviria, es oportuno recordar que coincidieron en Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, Dwars Door Vlaanderen, Gent Wevelgem, Giro de Italia, Hammer Sportzone, Tour de Gran Bretaña y Tour de Guangxi.

El colombiano dominó el mano a mano, obteniendo más dianas y mejores resultados a lo largo de todo el curso y en la mayoría de los eventos compartidos. Por ejemplo, en San Remo fue 5°, por el 10° puesto de Ewan, mientras que el de Orica sólo primó en la Hammer Zone y Gran Bretaña, tres parciales a uno.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Caleb Ewan, a seguir su duelo generacional con Gaviria en el Tour de France 2018

  1. Kittel, Sagan, Gaviria ,Ewan , Cavendish,Demare, Este Tour si va estar emocionante, por la llegada de los jovenes debutantes, porque este año el Tour fue un monologo de Kittel y cuando se retiro, quedo Mathews que esta un escalon por debajo, y el resto como Hagen y colbreli nada que hacer,

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: