Caleb Ewan, contra la propuesta de introducir “carriles delimitados” en los sprints

Por @pmpalermo

Recientemente, el ex profesional Theo Bos propuso que los sprints masivos acaben con los protagonistas embalando en carriles delimitados, como los del atletismo. Su idea surgió luego del impresionante accidente del Tour Polonia, evento que dicho sea de paso, fue elegido como el mejor del año en su país. ¡Increíble!

Foto: ASO

Vale la pena mencionar también que Bos protagonizó un hecho polémico cuando tiró (y lesionó) adrede a Daryl Impey en un Tour de Turquía, hace más de una década. Sabe de llegadas masivas, pero aún así, su propuesta no ha sido bien recibida por los sprinters actuales.

Caleb Ewan es uno de los que más en contra se mostró. “Espero que nunca pase, sería la peor idea posible”, dijo en conferencia de prensa virtual. “Ni siquiera sé cómo se podría poner en práctica, porque nunca dejará de ser peligroso”, siguió el australiano, una de las referencias de la velocidad en el presente.

“Por ejemplo, un equipo podría bloquear varios carriles, y eso no sería justo. Pero por sobre todas las cosas, un sprinter sabe los riesgos que corre, es cuestión de aceptarlos. Son los sprinters los que pueden producir más o menos peligro en una volata”, reflexionó el pequeño atleta.

Para completar su exposición, el de Lotto hizo referencia al espectáculo. “Una etapa con final al sprint suele ser aburrida. Si encima en el final se colocan carriles, el sprint también será aburrido”, cerró Caleb, vencedor de dos parciales en el Tour 2020 y uno de los velocistas más técnicos del lote.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Caleb Ewan, contra la propuesta de introducir “carriles delimitados” en los sprints

  1. Totalmente de acuerdo con Ewan. La propuesta es cosa de locos, que andan en otras estratosferas. NO se le puede quitar la esencia a la definición de las etapas. Mientras se observen los reglamentos todo irá bien y quien los viole que se atenga a las consecuencias.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: