Caleb Ewan logra su doblete en casa de Coppi; Conti sigue líder

Por @Kokispokes

Caleb Ewan (Lotto – Soudal) ganó la undécima etapa del Giro de Italia 2019, 221 kilómetros entre Carpi y Novi Ligure. Valerio Conti sigue como líder de la general.

La 11º etapa del Giro de Italia  partió de Carpi, ciudad ubicada en la provincia de Emilia Romagna, un largo y plano recorrido de 221 kilómetros  hasta la meta ubicada en la ciudad  piamontina  Novi Ligure.

Desde el  arranque, Marco Frapporti (ANS), Mirco Maestri (BRD) y Damiano Cima (NIP) se lanzaron por la meta. Tendrían un largo día por delante: la etapa era tan plana como una mesa de billar  y casi seguro que les cazarían tarde o temprano. Los velocistas  tenían su última opción  para disputar el sprint antes de dar un paso al costado e ir a casa, o enfrentar la dura montaña.

La Ciudad de Novi Ligure anfitriona y sitio de llegada, alberga el museo del legendario Fausto Coppi,  “El Campionísimo”  pentacampeón del Giro, ícono  del ciclismo italiano y de grandes gestas deportivas de  antaño, tuvo una vida corta y muerió a los cuarenta años de malaria.

Giacommo Nizzolo(TDD), Arnaud Démare, (FDJ), Pascal Ackerman(BOH) , Caleb Ewan (LTS) y sus equipos cerraban  la brecha con la fuga,  lentamente recortaban la brecha con el trío en punta; faltaban 55 kilómetros y la diferencia era de 2’58”;  todos, al igual que Viviani, deseaban ganar el sprint final en  Novi Ligure.

El pelotón rodó a paso hasta lograr capturar la fuga a 26 kilómetros de meta, la atrevida “cabalgata”  fue de 195 km.  El viento de cara soplaba fuerte, las escuadras de los líderes y los sprinters se colocaban en frente  y empezaba el control para evitar sorpresas, aunque se rodaba con  relativa tranquilidad.

Knees (INEOS), intentó irse en solitario, pero fue capturado rápidamente.  En la larga recta final de 3 mil metros a meta, lo que todos esperaban, Pascal Ackermann vendado por sus lesiones del día anterior no pensó en el dolor, y siguió la estela de su lanzador, a 200 metros para el final.

El germano lanzó el ataque, Ewan tomó su rueda y lo rebasó por la derecha, levantando los brazos por segunda ocasión en el Giro. Démare fue segundo y Ackermann -con todo y sus lesiones- tercero. Viviani  clasificó cuarto y se va del Giro sin triunfos.

Mañana se llevará a cabo la 12° etapa de la ‘Corsa Rosa’ 2019, sobre un trazado de 158 kilómetros entre Cuneo y Pinerolo. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

SECCIÓN GIRO DE ITALIA

Jorge Machado Tencio

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: