Calendario italiano para Carlos Betancur

Por Oscar Trujillo Marín

Se ha conocido hoy el calendario para Carlos Betancur. En esta extraña temporada atípica y comprimida en tres meses, el experimentado corredor colombiano (aunque apenas tiene 30 años) tendrá la responsabilidad de ser el hombre de referencia en buena parte del calendario italiano, donde asistirá casi siempre rodeado de muchos jóvenes y debutantes en el equipo. El bloque más potente y los veteranos los reserva Movistar para el Tour y la Vuelta a España.

Teniendo en cuenta que el colombiano inició muy joven su carrera en Italia y es allí donde ha conseguido la mayoría de sus mejores figuraciones, cuando despuntó hace ya casi una década como una gran promesa, que por alguna razón no pudo explotar del todo el enorme potencial que nadie duda que ha tenido, esta vez se le presenta una bonita oportunidad de asistir a la mayoría de pruebas como jefe de filas, donde si muestra algo de su enorme calidad se prestan para que destaque.


Movistar anuncia las grandes vueltas de sus líderes


Su inicio después del parón será en la Strade Bianche. También le esperan en su agenda las más tradicionales clásicas del calendario transalpino, la mayoría de ellas se adaptan a sus condiciones y estando en forma, tiene chances de brillar: Milán – Turín , Giro Emilia , GP Piemonte , Trofeo Matteotti , Memorial Pantani , Semana Coppi y Bartali, Giro de los Apeninos y Tirreno – Adriático.

Luego el 30 de septiembre, Carlos estará en la Flecha Valona apoyando a Valverde, en la que será su única prueba fuera de territorio italiano y también el último test previo a abordar su gran responsabilidad este año, que es asistir como principal apoyo de Marc Soler en su debut como líder único del Movistar en grandes vueltas en el Giro de Italia.

Se espera que Carlos sea el hombre clave para el catalán sobre todo en las etapas quebradas y nerviosas en Sicilia y por supuesto en la montaña. En caso de contratiempos, caídas enfermedad del líder, Betancur, si demuestra una buena forma, por su experiencia podría pasar de primer gregario a segunda espada con la intención de buscar una buena figuración para un equipo que se presume bastante joven debido a la gran renovación que tuvo la plantilla este curso. Finalmente, Betancur cerraría su cronograma de carreras con el Giro de Lombardía el 31 de octubre.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

21 pensamientos sobre “Calendario italiano para Carlos Betancur

  1. Esperemos que nos muestra Betancurt este año, ojalá que en la cuarentena se hsya portado con profesionalismo. Este año no había mostrado mayor cosa, pero es que todo el Movistar estuvo así. Espero que demuestre la calidad que tiene, que nos muestre a los que somos sus fans porqué creemos que puede ser un gran ciclista pero también a los que con cariño le damos madera, que ha aprendido, que no puede desperdiciar ese enorme talento que Dios le dió y que muchos quisieramos tener tan solo un poquito.

  2. Y que demuestre que puede ser líder en el Giro, sobre todo este año cuando no hay muchos rivales. Pelear un podio no será tan dificil para un hombre con mucho talento si es buen profesional y tiene suerte.

  3. No creo que figure en nada, ya pasaron sus mejores años, mostrar que es un buen gregario con Valverde que es al que mas alaba o de lo contrario debe estar pensando en volver a Colombia para correr un par de años y el retiro.

  4. “El bloque más potente y los veteranos los reserva Movistar para el Tour y la Vuelta a España”… Esta será la constante de todos los equipos, por eso ningún aspirante llevará un sólido equipo de respaldo… hasta el momento el mejor 2a espada que he visto es ciccone para Nibali, pero al ser por descarte, los jóvenes inundarán el giro y ahí veremos los bloques con más proyección como Ineos, UAE, Movistar en un “avenir wt”.
    Por el lado de bananito, siempre fan de el, se que lo puede y lo hará muy bien, aunque debe respetar el liderato de Soler, que creo que lo aprovechará, pero por lo mismo que digo de poco cartel, las 2as espadas pueden aspirar a top 5 si están bien de forma y si Ganesh lo permite.

  5. Le tendría algo mas de fe si en el Tour Colombia y San Juan se hubiese atrevido mas, estuvo ultraconservador. Le deseo que la cuarentena le haya afectado positivamente su mentalidad, porque talento tiene así no lo deje ver tan a menudo. El calendario lo tiene a su favor.

  6. Cuanto rodillo habrá realizado? si le hará provecho? porque encerrados no hay posibilidad del “billar” – tengo fe en que este año destaque en las clásicas y con ello adquiera el ritmo para la GV programada

  7. De verdad y con todo respeto hay cosas que no entiendo, a Quintana lo tienen por acabado y hace top 10 en la mayoría de las carreras que va, y a Betancur lo ven como alguien brillante y le tienen la fe de un líder cuando la verdad no demuestra nada, o es que tenemos que seguir con el cuento de que si es colombiano tiene que ser líder así llegue siempre de último? Las cosas hay que verlas desde el punto de vista neutro y sin fanatismos, ahora mismo Bernal, Urán y Quintana son los que han demostrado ser una verdadera carta para las grandes citas, los demás han sido inconsistentes y esa es la verdad.

    1. Hola José. Nadie tiene acabado a Quintana. Nairo es uno de los mejores ciclistas de las últimas décadas y se le exige en consecuencia. Para él, un top 10 en grandes vueltas quedó en poco cuando tuvo el Tour de Francia en sus piernas y-con lo visto hasta ahora- aún podría tenerlo.
      De Betancur, mi compañero habla de “buena figuración”, que no es lo mismo.
      Creo que no debe perder el contexto en cada caso, porque esa es la clave de todo.
      Saludos!

      1. Disculpa Palermo cuando hablo de Quintana no me refiero al artículo ni a tus opiniones que siempre son válidas así a algunos no le parezca, lo digo por algunos comentarios que salen en las diferentes notas que muestra tu página de fanáticos que dejan de ver la realidad y siempre van en búsquedas de las 5 patas al gato, ya es la segunda vez que piensas que hablo mal del artículo o de la persona que lo escribe, al contrario, siempre me ha parecido una página muy seria y con mucho conocimiento de la materia, es cierto que Quintana es un gran ciclista pero a veces nosotros mismos valoramos más de la cuenta a cada corredor, llegué a ver comentarios de personas que decían que Nairo iba a ganar 8 Tour seguidos y también he leído que Bernal dominará por lo menos 10 años, tú más que nadie sabe que en el ciclismo nunca hay nada escrito y lo mejor es esperar que las cosas vayan pasando, no endiosar a ninguno de los nuestros porque si no logran lo que nosotros pensamos entonces le darán palos y esa no es la idea.

          1. Saludos cordiales amigo, y sigan con sus excelentes artículos pues soy fiel seguidor de ellos.

    2. Movistar le dio la responsabilidad a Betancur para que oficie de líder para temporada de clásicas menores y algunas importantes italianas, eso no es culpa nuestra. Nadie (a menos que sea un lector) ha hablado de que “le tengamos fé” o de que se lo merezca por su “brillante” condición de los últimos años. Irá al Giro como primer gregario o segunda espada en caso de desgracia de Soler por que Betancur es el único con experiencia y cierto palmarés al lado de los juveniles que llevan. Nadie en la redacción ha dicho eso que reclama para que saque esas conclusiones, si es un forista ya es otra cosa. Lo que si dice el artículo es: “el colombiano inició muy joven su carrera en Italia y es allí donde ha conseguido la mayoría de sus mejores figuraciones, cuando despuntó hace ya casi una década como una gran promesa, que por alguna razón no pudo explotar del todo el enorme potencial que nadie duda que ha tenido” Creo que nadie con dos dedos de frente dudaría que Carlos pudo haber sido un grande pero desaprovechó el talento natural con el que nació. Eso no quita que lo haya tenido y haya dejado pinceladas cuando se le ha dado la gana.

      1. Vuelvo y repito con todo respeto Óscar, en ningún momento me referí ni a la página, ni al que escribe el artículo que dicho sea de paso son personas que emiten sus opiniones muy neutras y así tiene que ser, hago mi comentario más que todo a algunas opiniones que dan en los diferentes artículos que pareciera que piensan que ya con ser colombianos se tiene el derecho de ser líderes al equipo que vayan, a eso me refiero amigo, quizás tengamos al ganador actual del Tour de Francia y el deseo es que lo pueda revalidar, pero lastimosamente es algo que no está asegurado, en mi opinión este año hay que tener mucha cautela ya que no es una temporada común y todos llegarán con muy poco rodaje, no sabemos cómo pueda afectar o beneficiar eso a nuestros ciclistas, prefiero esperar y verlos en al menos Dauphiné para ir sacando conclusiones de cómo llegarán al Tour.

          1. Cómo se lo acabo de comentar a Palermo, soy muy seguidor de su página y de cada uno de los artículos que ustedes sacan, son excelentes y muy neutros, de verdad los felicito a todos amigo, un abrazo.

  8. Imaginando que hubiera aprovechado su talento hasta donde había podido llegar de los 23 a los 30, si sería rival para los gallos consagrados en las grandes vueltas o en las de una semana o en carreras de un día, las etapas al reloj si las podría haber gestionado, sus opiniones cuentan en especial la suya Oscar.

    1. Hola Wilson la clase, calidad y condiciones que evidenció Betancur entre 2010 con 20 años que ganó el Giro de Italia sub 23 y 2014 con 24 que venció en Paris Niza, con superioridad insultante (ganó dos etapas) y venia de barrer en Tour Du Haut Var, ese poderío, fondo, punta de velocidad y facilidad para estar siempre con loe mejores eran de un auténtico crack. Tenia la pasta para ser ahora mismo el mejor clasicómano colombiano de la historia su fondo, excelentes condiciones para la escalada y los muros, más ese rush contundente para rematar son condiciones parecidas a las de Purito Rodriíguez (ganaba clásicas con repechos duros y hacia buenas generales en GV) . Como mínimo cuidándose y con disciplina hubiese podido aspirar a Lieja, Flecha Valona Y el giro de Lombardía, incluso a alguna Paris Niza llegándo en grupo reducido. Se hubiese hinchado a ganar etapas de media y alta montaña llegando igual en grupos pequeños o atacando en los últimos 300 metros. Y también tenía el top 10 de las tres grandes a mano. Le repito Wilson, Betancur tenía con lo que mostró en esos 4 años las condiciones para haber sido el mejor clasicómano de la historia de colombia y un caza etapas temible. Por compararlo con un joven prometedor sus prestaciones eran muy parecidas a las del actual Higuita, pero con mejor rush aún Betancur. Un saludo.

  9. A Betancur le toca es ser muy vivo y correr al estilo Carapaz, aprovechar cualquier descuido y atacar para ponerse como líder del equipo, porque Soler no tiene muchas aspiraciones ni él cree en si mismo entonces para que ser escudero de quien no tiene aspiraciones.

  10. Arredondo, Betancur, Higuita, cada uno es una versiôn mejorada del otro y ahi vamos, Betancur ha sido un permanente dolor de corazôn para los que lo hemos seguido, bananito no es el ciclista hecho para ganar vueltas pero si para ganar etapas y clásicas, suerte Carlitos.

  11. En un principio nos ilusionó, tenia todo para vencer, le venían muy bien las vueltas de una semana, pero creo es hombre de pocos sacrificios, por bueno que sea un ciclista tiene que saber sufrir, y Betancur le huye a eso, luego de casado se esforzó un poco mas, ahora se le presenta una gran oportunidad pero es lka ultima, la aprovecha o regresa a Colombiano y el lo sabe, todo esta en capacidad de lucha

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: