Calendario oficial de la temporada nacional en Colombia 2019

La Federación Colombiana de Ciclismo en consenso con la comisión técnica, han determinado las fechas del calendario de competencias, que en esta oportunidad empezará con la segunda edición del ahora Tour Colombia 2.1, a celebrarse del 12 al 17 de febrero en el departamento de Antioquia.

Foto: EFE

El Campeonato Nacional de ruta se llevará a cabo del 27 de febrero al 3 de marzo, y su sede será el departamento del Meta, que acogerá con fervor a los mejores ciclistas del país en las categorías élite, sub-23 y damas.

En abril, del 24 al 28, el semillero del ciclismo nacional disputará el Campeonato Nacional juvenil en las modalidades de pista y ruta (sede por definir), mientras que del 12 al 19 de mayo, los mejores corredores sub-23 se darán cita en la 52 edición de la Vuelta de la Juventud.

Los eventos del ente rector del ciclismo colombiano seguirán su curso en junio con la realización del Nacional de pista élite (6 al 9) y el Torneo Internacional de la especialidad C1 (21 al 23), ambos en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali.

Junio será el mes de la Vuelta a Colombia, que llevará sus emociones por distintas regiones del país del 16 al 30. Por su parte, la cuarta edición de la carrera femenina se disputará del 3 al 6 de octubre. Del 29 de octubre al 3 de noviembre se realizará la Vuelta del Porvenir.

El cierre de la temporada estará reservado para los Juegos Deportivos Nacionales: del 17 al 20 de noviembre, Cali recibirá la pista, mientras que del 23 al 25, Cartagena acogerá el evento de ruta. La Vuelta Nacional de Futuro se disputará del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Calendario oficial de la temporada nacional en Colombia 2019

  1. Qué pasa con las demás carreras nacionales? Clásicas Antioquia,Cundinamarca,Boyacá, Santander,Tolima . Cada día menos carreras para el ciclismo interno. Les va tocar seguir corriendo en las clasicas de ferias de pueblos.No entiendo porqué no se saca una selección sub 23 y foguiarlos en el calendario europeo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: