Calvin Watson anuncia su retiro a los 25 años

Por @Kokispokes

El ciclista australiano de 25 años, Calvin Watson (Aqua Blue Sport), anunció en sus redes sociales la decisión de colgar la bicicleta e iniciar una nueva etapa en su vida. El ‘aussie’ había sido catalogado como una de las grandes promesas, pero nunca logró demostrar todo lo que de él se esperaba.

Inició su carrera como ciclista profesional en 2012, con el equipo continental Jayco – AIS, donde se mantuvo por dos años. En 2014, logró obtener un nuevo contrato y ascender a la categoría World Tour con el Trek Factory Racing Team, aunque sin lograr resultados destacados.

En 2016, Watson recaló en el equipo irlandés, An Post Chain Reaction (CT), para luego dar paso a su aventura con el Aqua Blue Sport, de la segunda división, durante las pasadas dos campañas. Sin embargo, el final era el mismo, sin poder demostrar su clase y penando en cada prueba en que tomaba la salida.

En un emotivo mensaje colgado en la red social Instagram, Calvin dijo: “Me gustaría agradecer a todos mis familiares, amigos, simpatizantes, compañeros de equipo, de trabajo y a todos los que conocí durante mi carrera  como ciclista profesional. Ha sido un viaje increíble, tuve la suerte de haber vivido el sueño de mi infancia. Ahora es el momento de centrar mis energías en nuevas oportunidades, estoy entusiasmado por el próximo capítulo”

El joven ciclista no logró obtener los resultados deseados a pesar de ser un corredor de generales. Su mejor resultado lo obtuvo en 2012, cuando fue 4º en la CG del Giro della Regione Friuli Venezia Giulia.  Watson participó únicamente en una grande, el Giro de Italia 2015, y ocupó la posición 151º.

Vale mencionar que su última escuadra, Aqua Blue Sport, decidió abandonar el patrocinio en el ciclismo, aduciendo falta de invitaciones por parte de los organizadores de carreras World Tour. Además, el fallido acuerdo de fusión con el Verandas-Willems imposibilitó la continuidad, llevando a que varios de sus corredores no encontraran hueco y debieran colgar la bicicleta.

Jorge Machado

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: