Camargo vence en el Salto del Tequendama y Sóliz lidera el Clásico RCN

Por @FXavierVidela

Luis Fernando Camargo (Boyacá se Atreve) logró imponerse en el penúltimo parcial del Clásico RCN – Claro 2014, en un tramo de 211 kilómetros con final en el Salto del Tequendama, en Cundinamarca. Óscar Sóliz sigue líder a falta de una etapa.

Luis Fernand oUna numerosa escapada animó las acciones, entre los que se encontraban Óscar Álvarez, Andrés Cárdenas, Weimar Roldán, Juan Pablo Forero, Edwin Sánchez, Sebastián Caro, Fredy Piamonte y Edwin Carvajal, quedando reducida a la mitad en las primeras rampas del durísimo puerto final y siendo neutralizados kilómetros después por el lote de favoritos.

Vale destacar el gran trabajo del equipo del líder Solíz, Movistar Team América, destacando Wilson Cepeda y Freddy Montaña, quienes recapturaron a los escapados y comandaron el lote de “generales” hacia la meta.

Pese a ello, el resto de escaladores no se lo pondrían fácil al boliviano Solíz, quien debió soportar los embates de Francisco Colorado y Remberto Jaramillo, quienes atacaron a menos de 9 kilómetros para el final y se distanciaron del resto de favoritos.

Con Jaramillo en gran nivel, dejó tirado en el camino a Colorado, liderando en solitario hasta los últimos 2000 metros, momento en que respondió con una gran ofensiva el experimentado Camargo (2° en la pasada Vuelta a Colombia), sin poder seguirle el paso el hombre de las Fuerzas Armadas.

Finalmente nadie podría darle caza al boyacense Camargo, quien arribó en solitario, quedándose con el triunfo en la 9° etapa y distanciando a Jaramillo en 6″. Mientras que Alex Cano encabezaría al grupo perseguidor a 19″, compuesto además por Sevilla, Solíz, Osorio, Rivera y Colorado.

Por su parte, el dirigido por Libardo Leyton, Óscar Solíz, se mantiene al frente de la general, superando a Camargo y Cano por 51″ y 52″ respectivamente a falta de la etapa cronometrada final.

Mañana finalizará la 54° edición del Clásico RCN, con una contrarreloj de 24,3 kilómetros entre Subachoque y Cajicá (Cundinamarca), con un ascenso inicial de unos 8 kilómetros al Alto de Canicas (2° categoría), para completar el recorrido tras un descenso y un tramo en llano.

Relacionadas: Previa general Clásico RCN – Claro 2014

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: