Cambio de última hora para el Tour en el Arkéa de Nairo Quintana

Por @FXavierVidela

El Arkéa-Samsic, liderado por Nairo Quintana, dio a conocer una modificación de última hora en la nómina que afrontará el Tour de France 2020. La formación local, de categoría Pro Team, presentará una alineación regular, que intentará mantener a resguardo al escalador colombiano.

Entre los hombres para trabajar en el llano, Maxime Bouet tuvo que abandonar su sueño de correr la venidera ‘Grande Bouclé’ y será reemplazado por Kevin Ledanois (27). “Bouet sufre un pequeño desgarro en el extremo distal del bíceps femoral de la rodilla izquierda”, explicaron desde Arkéa-Samsic acerca de la lesión que los llevó a realizar un cambio de última hora para la única grande del año que correrá esta escuadra.

En cuanto a Ledanois, recientemente mostró un buen estado de forma en el Tour de Limousin (2.1). Allí obtuvo dos top 10 parciales y finalizó 4° en la general. Además, ayer participó de los Campeonatos Europeos de ruta, defendiendo los colores de Francia.

SECCIÓN ESPECIAL – TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “Cambio de última hora para el Tour en el Arkéa de Nairo Quintana

  1. Baja sensible, Bouet sin ser el que escalador, es de los hombres que mejor se comportan en llano y media montaña, junto a Gerbert (lesionado) eran de los hombres mas completos que poseía la escuadra para acompañar a Barguil, ahora, es un hecho que a parte del capo frances lo mas fiable que queda de la estructura hasta 2019 es Swift.
    Quiero poner fe en que Russo y Ledanois pondrán lo mejor de sí y estarán en los momentos cruciales para los que están llamados.

  2. Soy un admirador del ciclismo de Nairo, siempre me ha parecido un corredor aguerrido y honesto, también creo que por lo mostrado esta temporada podría ser podio si se corriera sin equipos pero me parece que nos nubla el verlo en su mejor condición en años.

    Creo que lo máximo que puede aspirar de forma realista es a un top 5 y que un top 8 sería un grandísimo resultado. Al menos dos puestos del cajón se quedan en Jumbo e Ineos si no hay sorpresas mediante. Nairo podría llegar a estar un puntito por encima de Pinot, Landa, Buchman, Pogacar, López o los colombianos del EF, pero el problema para mi es el siguiente. Si se pusiera de Líder ¿cómo se iba a defender de los innumerables ataques con el equipo que tiene? Es muy inferior a cualquiera de los conjuntos de los otros aspirantes la general y lo mejor que le podría pasar es que Barguil empezara el Tour en baja forma y se descolgara de la general, porque si se mantiene si quiera en un top 15 no olvidemos que es la estrella francesa de un equipo francés corriendo el Tour, tenemos Valverde 2.0.

    Creo que las opciones de Nairo de podio pasan por correr a lo Urán: perfil bajo, no perder tiempo y en la última etapa de montaña y la cronoescalada gastar toda la munición. ¿Qué creen ustedes? ¿Es realista pensar que puede defender un podio si está en él antes de la última semana?

    1. Incluso toda la ultima semana es demasiado voltaje para el Arkea (y no solo para ellos). En mi concepto y a falta de análisis mas profundos sería algo así: El equipo ya debe tener puntualizadas algunas etapas posibles para integrar la escapada, pero de resto tendrán que ir relevandose las etapas de 2 en 2 para acompañar al capo en el grupo principal, mientras los demás van en gruppetto, así tendrá que ser las 2 primeras semanas. para la tercera si Quintana está en las posibilidades y tiene las piernas tendrá que apuntar a una etapa épica en la 18 o por muy pronto la 17, para que no tenga mas que un par de etapas para controlar, asumiendo que podrán, el desgaste no les dejaría físico para un tercer día de control. Ya despues viene la la CRI y Campos Eliseos. Suena posible si hay salud y las piernas después de que los gregarios hayan alternado las 2 semanas anteriores, además de una gran dosis de buena fortuna, Neptuno y Urano en la casa 8 y una manita divina .
      Siento que es posible -si y solo si- todos sus integrantes pasan por el mejor momento deportivo de sus vidas y en especial Dayer quien ha venido mejorando (por que lo ha hecho) y de un importante paso en la montaña, adicional a mostrar un fondo suficiente para 3 semanas. Así que, no es poco lo mínimo necesario, pero se vale soñar.

      1. Olvídate de Dayer y de Anacona,te apuesto al que quiera que nunca en este tour los veremos en la última subida acompañado a Nairo y es tan todo Nairo que irá agazapado solo sin perder tiempo esperando el error de Rogliks o de Dumolan para atacar y he generar esa sorpresa y ganará lo más berraco del mundo que lo consagrará y tendrá su dueño amarillo de pura veteranía y estrategia personal e individual

  3. antes o sea 3 años antes se confiaba que nairo en la tercera semana explotaba a todos en la montaña de 2 años para aca el que explota es el que se le acaba la gasolina . que lastima que los europeos en esa edad estan en el explendor de su capacidad y nosotros a esta edad estamos en el ocaso y asi siempre ha sido desde tiempos de lucho no hay mucho que esperar , pero soñar no cuesta nada , ante las evidencias tan contundentes

    1. Nairo nos respondía estos dos últimos años , no por falta de condiciones sino por que su mismo equipo Movistar era el que le hacía la guerra. Entonces cuando usted corre en un equipo donde no se siente respaldado es muy díficil estar a la par de los equipos grandes del tour . Nos fue por falta de condiciones fue porque no tenía equipo .

  4. Que suban Winner y Dayer en estado fisico y lo resguarden; si yo fuera Nairo estaría con los mejores y solo atacaría en la 3 semana, y algo que no me gusto durante el dauphinne, Barguil no estuvo con Nairo en las 3 primeras etapas, pero si tiro bien duro en la etapa final para Pinot, muy estraño?????

  5. Los franceses no se van a pisar la manguera aún estando en diferentes equipos, si los colombianos se unes pueden tener podium, a ellos los atacan hasta sus propios compañeros de cuadra, o acaso no recuerdan lo que le hicieron a Nairo en Movistar

  6. Desde que tengan opciones cualquier corredor de su nacionalidad apoyará a otro compatriota o amigo en cualquier carrera, vean a Jose Serpa o su excompañero Ruben Plaza ambos del Lampre, le tiraron a Nairo un rato en la subida del Alpe d’ Huez en el Tour de 2015 cuando este los agarraba resagados de la fuga.

    1. No se si es exactamente el Alpe d’ Huez pero ambos si le tiraron a Quintana en una de esas etapas del Tour, de la ultima semana, lo seguro que si le ayudaron en alguna de las 4 etapas en las que ataco Quintana en ese Tour porque hay imagenes de pilotos del Lampre haciendole el puente.
      Lo mismo paso con Dumoulin en 2017 en el Giro con Mollema y Kruiswijk donde no recuerdo si fue en la ultima semana o cuando le paso lo de la necesidad.
      En fin, siempre los intereses de que un corredor pueden pasar tambien a colaborar que uno de tu pais o un amigo tuyo gane la carrera teniendo opciones.
      Imagino que si Higuita esta en una fuga y Nairo ataca y este lo alcanza, yo al menos pienso de que un relevo si le va a dar por lo menos.

  7. A Nairo le fue bien sin equipo en el Dauphiné, “pegao como el chicle”, y eso que estaba en plan de recuperarse de la “parada” por la lesión. Solo tiene que ser inteligente y “estar ahí en la pomada”. Hay claros favoritos y para mí Nairo lo es, por todo lo que ha hecho en el año.

  8. Desde Venezuela lo mejor para Don Nairo. Humildemente pienso que él tiene en su bolsillo 80% pero el 20% para ganar depende de sus compatriotas.

  9. Nairo es bueno en la montaña pero no tiene equipo.. pero aun es mi favorito para el tour f un ataque que ninguno lo acen de los que estan de faboritos.. buena suerte nairo..

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: