Camino de los 38 años, y contra las leyes de la naturaleza, Greipel quiere seguir esprintando en 2021

Por @pmpalermo

2020 pudo haber sido la última temporada de André Greipel, pero una lesión de hombro y la pandemia del coronavirus lo llevaron a tomar otra decisión. El alemán, que acaba contrato a fin de curso, ya decidió seguir en 2021.

Greipel firmó por una campaña con Israel StartUp Nation y, en los ocho días en los que pudo vestir los colores de su nuevo equipo, entregó gratas sensaciones. Fue en la gira australiana, antes de que todo cambiara.

“No ha sido la temporada que quería”, dijo a Cyclingnews. “Espero estar en el pelotón el año próximo, porque quiero terminar mi carrera haciendo una temporada completa”, añadió el germano, que en 2019 militó con Arkéa Samsic con grises prestaciones.

“Deseo hacer una bonita campaña de clásicas y otro Tour de France. Irme de la mejor forma posible”, completó Greipel, que no descartó una extensión de contrato con su actual escuadra.

En lo que a su edad refiere, no hay muchas novedades, con numerosos corredores rindiendo a niveles altísimos pese al calendario. Lo curiosos es que el “Gorila” espera llegar al cierre de su periplo profesional como sprinter y disputando, algo que se antoja casi imposible.

Los velocistas pierden fibras rápidas y, en consecuencia, explosividad y potencia. Por eso, suelen retirarse antes o reconvertirse en hombres de equipo y lanzadores (Bennati -colgó la bici en diciembre- o Richeze son ejemplos claros). Si no, penan hasta que dicen adiós, como le está sucediendo a Mark Cavendish. Veremos cómo concluye el bueno de André.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: