Campbell Flakemore campeón mundial en la crono sub23

Por @pmpalermo

El australiano Campbell Flakemore ganó la contrarreloj individual sub23 del Mundial de Ponferrada, un tramo plano de 36.15 kilómetros en los que voló para colgarse la medalla de oro frente a favoritos como Mullen o Martinelli. flakemore

Louis Meintjes y James Oram fueron los primeros en bajar de los 45 minutos, quedándose con las dos primeras plazas del podio hasta que comenzaron a llegar los grandes favoritos, aún siendo perjudicados por el diluvio.Rafael Reis, bicampeón nacional de Portugal, empleó 29″ menos que el sudafricano y lo sacó de la cima de la tabla provisoria con 44´09″26, crono difícil de superar que lo dejó en el “Hot Seat” durante largo rato.

Con la lluvia presente pero con menos intensidad, salió el irlandés Ryan Mullen a un paso impresionante que le permitió destrozar el primer parcial, y aunque luego aminoró la veocidad, le alcanzó para soñar con la victoria.

El pedalista del An Post clavó el reloj en 43´50″ producto de sus 49.5 km/h que le permitieron superar a Reis pero, más impactante aún, relegar a gente como el italiano Martinelli.mullen2

Sin embargo, el máximo aspirante era Flakemore y no decepcionó, colgándose el oro por 48 centésimas en una emocionante y agónica definición cuando todo indicaba que el primer puesto sería para Mullen.

El podio lo completó Stefan Küng a poco más de 9 segundos, pero hay que destcar una vez más lo del portuguésReis, que firmó la 4° plaza rodando en el peor momento de la tormenta.

Entre los latinos, el mejor fue el mexicano Ignacio Prado en el 25° escalón a 2:02 seguido por José Luis Rodríguez (CHI) 27° a 2:06, Miguel Ángel López (COL) 36° a 2:37, Carlos Mario Ramírez (COL) 39° a 2:56, Facundo Lezica (ARG) 42° a 3:12, Hugo Velazquez (ARG) 47° a 4:03 y Pablo Cruz (HON) 59° a 6:01.

 Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

2 pensamientos sobre “Campbell Flakemore campeón mundial en la crono sub23

  1. Muy linda nota, y siempre leo tus comentarios los cuales me parecen muy buenos, me gusta que no lo hagas por amiguismo, pues no perdes la objetividad, amo al ciclismo desde hace muchos años, te felicito,segui asi,saludos, chino, de coronel suarez

    1. A veces trae problemas..puedes leer una nota sobre jota haedo donde pese a que yo lo aprecio y admiro mucho (él a mi no) lo critico con buena fe… “El año negro de Haedo”…puedes buscarla en google.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: