Campenaerts: “Nadie se daría cuenta si nos vamos del World Tour”

Por @amatiz12

La lucha por no descender ha tenido a Lotto-Soudal contra las cuerdas durante los últimos meses, aunque en estas recientes semanas han venido remontando. Es un tema que ha puesto en aprietos a varios y pese a que suena letal perder la licencia World Tour, existen opiniones a la interna del equipo que no lo hacen ver como una tragedia.

“No estamos realmente metidos en eso, pero si todo sale bien, es posible que podamos permanecer en el WorldTour”, dijo Victor Campenaerts a Sporza, tras recibir un gráfico que mostraba lo cerca que estaban de tomar la plaza de BikeExchange y así asegurar la permanencia.

No obstante, él no la da importancia a ese flagelo. “¿Si eso es importante para mí? ¿Justo? Absolutamente no”, apostilló, justificando su pensamiento con un ejemplo cercano. “Mira al Alpecin-Fenix: no son un equipo WorldTour y no creo que tengan un mal calendario”.

Eso sí, reconoce que el estar en primera división entrega otros beneficios más allá de tener garantizada la presencia en las mejores carreras del mundo. “En el WorldTour es más fácil captar patrocinadores”, afirmó, si se tiene en cuenta además que con este sistema -si se aplica definitivamente- se garantiza la estabilidad en términos de calendario durante 3 años.

“Pero no creo que nadie se dé cuenta si nos vamos del WorldTour. Se escribirán 100.000 artículos al respecto, pero todos pensarán: ¿qué ha cambiado realmente?”, opinó, teorizando con la posibilidad de que ellos tomen el lugar que ocupa Alpecin actualmente.

El ciclismo es cambiante, pero a estas alturas la preocupación para Lotto no debería ser máxima. La tendencia por su nivel y diseño del calendario muestra que van camino a ocupar una de esos 18 puestos en la tabla de permanencia, lo cual sería lo ideal, pero en caso de no lograrlo, tienen prácticamente aseguradas las invitaciones al World Tour por ser el mejor de los descendidos durante la presente temporada.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Campenaerts: “Nadie se daría cuenta si nos vamos del World Tour”

  1. Victor siempre me parece muy sensato con las declaraciones, sí quedan de 19, de todas formas irán el otro año a todas las carreras. Ese sistema de puntos necesita una adaptación

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: