Campenaerts: “Si no encuentro equipo podría iniciar mi carrera como bombero”

Por @FXavierVidela 

La situación del pelotón World Tour es muy complicada, con dos equipos que desaparecen y cerca de 100 ciclistas sin contrato para la próxima temporada. Victor Campenaerts confía en que NTT Pro Cycling consiga un nuevo patrocinador que dé continuidad al conjunto sudafricano, aunque no descarta retirarse.

“Me parece muy poco probable (el retiro), pero durante el Giro a menudo me quedé despierto sobre mi futuro. Sin Ganna, no estaríamos hablando de una temporada frustrante“, expresó Campenaerts a Sporza, en referencia a los duelos con el campeón mundial de crono, quien lo batió en Tirreno Adriático y en el Giro d’Italia. “Es un placer verlo, además es un buen tipo”, opinó, rindiéndose ante la gran actuación del pedalista del INEOS Grenadiers.

En cuanto a su futuro, aún tiene contrato por dos temporadas más con el NTT Pro Cycling, aunque el futuro del equipo está en riesgo. “Por el momento no tengo nada concreto para la próxima temporada, tampoco ofertas a menor escala”, siguió el eximio contrarrelojista, poseedor del Récord de la Hora, con 55,089 km trazados en 60 minutos en el velódromo de Aguascalientes.

“En el Giro también estuve pensando sobre mi futuro. Eso también explica por qué corrí menos durante dos semanas. Mi futuro está causando mucho estrés actualmente”, comentó Victor, de 28 años, quien en los últimos tres días obtuvo dos 2° puestos, superado por Josef Cerny (CCC) y Filippo Ganna (IGD), respectivamente. “Tal vez la contrarreloj de ayer fue mi última aparición como ciclista profesional”.

¿Su futuro? Aunque le parece improbable que tenga que cerrar su capítulo como ciclista profesional, el belga es consciente de la difícil situación del pelotón. “Mira cuántos profesionales están actualmente sin equipo. Unos 100”, expresó el oriundo de Hoboken.

“Me cuento entre los 10 primeros de los 100. El viernes demostré que soy más que un puro contrarrelojista. No todo el mundo puede terminar 2º en una etapa de una gran vuelta”, añadió el belga, quien cerrará su 2020 sin victorias, la primera vez en seis temporadas que esto le sucede.

A pesar de algunos rumores que lo acercaron al Alpecin-Fenix de Mathieu van der Poel, el equipo Pro Team no tenía hueco para él. De esta manera, confía en que los dueños del NTT Pro Cycling encuentren un patrocinador a tiempo que salve el futuro de toda la plantilla y el staff.

Si no lo logran y Campenaerts no encuentra hueco en alguna otra escuadra, el ciclista belga tiene en mente otra labor para su futuro. “Y si no encontramos una solución, podría comenzar una carrera como bombero. Ese trabajo siempre me ha fascinado. Hace mucho tiempo fui a una jornada de puertas abiertas en Amberes”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Campenaerts: “Si no encuentro equipo podría iniciar mi carrera como bombero”

  1. Increíble es que un deporte que mueva tanto dinero alrededor de marcas asociadas, no tenga patrocinadores y no sea capaz de ser sostenible a largo plazo. Posiblemente el manejo cerrado, concentrando el poder en unos pocos (que si tienen un gran lucro), no permite su desarrollo.

  2. En épocas normales ofertas no le faltarían, pero en plena incertidumbre económica es una pena que a esta altura un hombre de sus características no tenga nada fijo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: