Campeonatos Nacionales: Crono para Ganna, Bodnar y Mollema

Por @amatiz12

Se han desarrollado varias de las pruebas de contrarreloj individual de los Campeonatos Nacionales, que en su mayoría, se desarrollan en suelo europeo. No hubo mayores sorpresas, pues los especialistas hicieron sentir su fuerza en el ejercicio individual para así consagrarse como los mejores de sus países en la modalidad.

Ganna cumple pronósticos en Italia

El campeón del mundo hizo valer su favoritismo y sin mayor problema ha firmado su tercer título nacional de contrarreloj. En un complejo trazado de 35.6 km arrebató 37″ a Mattia Cattaneo (QST) y 50″ a Edoardo Affini (TJV), quienes completaron el podio. No portará el tricolor (por ahora) pues ostenta el arcoíris del mejor a nivel global, eso sólo ocurrirá si no retiene ese título mundial. En otros resultados, Federica Venturelli se impuso en la crono femenina junior, Alessandro Cattani en la masculina, Davide Piganzoli en la sub-23 y Elisa Longo Borghini en la femenina élite.

Bodnar hace la tarea en Polonia

Otro desenlace sin sorpresas, aunque más apretado. Maciej Bodnar se alzó con la conquista nacional con sólo 13″ de margen sobre Kamil Gradek, que fue una amenaza durante la hora de ejercicio. Es la octava victoria del corredor del TotalEnergies que había conquistado la crono nacional en 2009, 2012, 2013, 2016, 2018, 2019 y 2021.

Los Astana barren en Kazajistán

En casa, Astana no ha tenido rivales y se ha apoderado de la mayoría de títulos. Yuriy Natarov se impuso en la masculina élite con gran superioridad, pues ganó con 50″ de diferencia sobre el segundo clasificado en un corto trayecto de 30 km. En la cita sub-23 colmaron todas las plazas de honor con Daniil Pronskiy a la cabeza. Makhabbat Umutzhanova fue la mejor de la rama femenina corriendo como independiente, aunque hasta 2020 haya militado en las filas de la estructura protagonista.

¿Empate en Estonia?

La más apretada de las definiciones fue sin duda alguna la de Estonia. Rein Taaramäe (IWG) y Tanel Kangert (BEX) estuvieron codo a codo durante los 34.8 km en un duelo muy parejo. Ambos marcaron el mismo tiempo, 41’41”, pero escasas milésimas de segundos le dieron el triunfo al hombre del Intermarché. Como curiosidad, tuvo celebración doble pues su esposa Hanna Taaramäe se impuso en la prueba femenina élite.

Mollema bate a Dumoulin en su último nacional

Tom Dumoulin (TJV) fue incapaz de retener la corona neerlandesa de la contrarreloj individual. En la corta crono de 29 km fue inferior a un Bauke Mollema (TFS) que voló en el trayecto, frenando el reloj en 33’03”, venciendo con 31″ de diferencia al de Maastricht, que se retirará a finales del presente año. Ellen Van Dijk redondeó la faena de Trek en Países Bajos haciendo valer su favoritismo con una holgada victoria sobre su compañera Shirin van Anrooij, quien estuvo a 1’03” de la primera plaza.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Campeonatos Nacionales: Crono para Ganna, Bodnar y Mollema

  1. No hubo mayores sorpresas ? ¿ cuántas veces has visto en tu vida a Dumoulin quedar por debajo de Mollema en una crono llana ? si eso no es una sorpresa, ya me dirás, y no me vale que Dumoulin está a un paso de la retirada ,pues sin competir durante mucho tiempo, fue plata en el mundial pasado.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: