Campeonatos Nacionales de CRI: Tony Martin se consagra campeón por 10º vez en Alemania

Por @fonseca_isaza

En la semana previa al comienzo del Tour de Francia en la mayoría de los países de Europa se siguen disputando los Campeonatos Nacionales de contrarreloj. Varias estrellas del pelotón internacional, que persiguen el sueño de vestir el maillot de campeón nacional en la ‘Grande Boucle’, repiten títulos y otros se estrenan. A continuación un resumen con lo sucedido hoy.

Foto: Getty Images

ALEMANIA (Tony Martin – Jumbo Visma)

El corredor de 36 años logró imponerse en Öschelbronn con temperaturas extremadamente altas, celebrando su décimo título nacional en la contrarreloj individual. A pesar de varios rivales fuertes, Martin logró defender su título nuevamente en la crono. El veterano pedalista relegó a Miguel Heidemann, de 23 años, del equipo Leopard Pro Cycling al segundo lugar por 55 segundos. El pedalista del Jumbo, sorprendentemente pudo imponerse frente a Max Walscheid (Team Qhubeka Assos) y Nils Politt (Bora-Hansgrohe), tercero y cuarto respectivamente.

VENEZUELA (Jeison Rujano – Netllar Telecom-ALE)

El hijo del ‘Cóndor’ consiguió su primer título nacional en la contrarreloj individual después de marcar un tiempo de 32:39″, en un recorrido de 39 kilómetros. El joven corredor de 19 años, superó a Emmanuel Viloria (Jajomtb Indet Trujillo) por 4 segundos y a José Díaz (Carabobo Team) por 13″.

AUSTRIA (Matthias Brändle – Israel Start-Up Nation)

El corredor de 31 años, consiguió su octavo título nacional en la contrarreloj individual en Kufstein. Brändle, quien tuvo su primer medalla de oro en 2009, ganó tres de sus siete títulos seguidos desde 2018. El podio lo completaron Felix Ritzinger (WSA KTM Graz) y Tobias Bayer (Alpecin-Fenix).

GEORGIA (Nika Sitchinava – Sin equipo)

Dos jóvenes menores de 21 años sorprendieron a los más experimentados e hicieron el 1,2 en el podio final. Sitchinava, de 19 años, marcó un tiempo de 31’56” adelantándose a Valeri Mamulashvili por 56 segundos y a Giorgi Suvadzoglu por 2’08”.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: