Campeonatos Nacionales de ruta 2021: todos los vencedores del domingo

Por @fonseca_isaza

Jornada de definiciones en los campeonatos nacionales de ruta en todo el mundo. Grandes figuras del pelotón internacional consiguieron el sueño de vestir el maillot de campeón nacional en el Tour de Francia a partir del 26 de junio. A continuación les presentamos un resumen con lo que sucedido hoy.

Sonny Colbrelli | Foto: @bettiniphoto

ITALIA 225.9 KM (Sonny Colbrelli – Bahrain-Victorious)

El corredor de 31 años extendió su gran momento de forma y se hizo con el Campeonato de ruta, entre Bellaria Igea Marina e Imola. El nacido en Desenzano del Garda batió en el mano a mano a Fausto Masnada (Deceuninck-Quick Step), con quien llegó destacado a la meta. Samuele Zoccarato (Bardiani CSF) completó el podio.

Foto: Getty Images

BÉLGICA 221.3 KM (Wout Van Aert – Jumbo Visma)

A pesar de las preocupaciones en el Jumbo-Visma por el estado de forma de su figura, Wout Van Aert dejó en claro que se encuentra en gran condición de cara al Tour de Francia. El oriundo de Herentals formó un corte de gran nivel con Edward Theuns (TFS) y Remco Evenepoel (DQT), consiguiendo que el trío llegara a destino y se decidiera la victoria. El corredor del Trek-Segafredo apostó por un sprint largo, mientras que Van Aert lució su potencia y se llevó un ajustado triunfo, valiéndole para cosechar una nueva corona nacional.

FRANCIA 242.9 Km (Rémi Cavagna – Deceuninck-Quick Step)

Tras una decepcionante contrarreloj individual, el ‘TVG de Clermont’ se exhibió, atacando desde la fuga a 14 km de la llegada y aguantando el pulso hasta el final, entrando a la meta en solitario. Rudy Molard (Groupama-FDJ) se llevó la medalla de plata y Damien Touzé (AG2R Citroën Team) se quedó con el bronce. El segundo y tercero entraron a 58″ del ganador.

Foto: Getty Images

ESLOVAQUIA 227.5 Km (Peter Sagan – Bora-Hansgrohe)

El triple campeón mundial de ciclismo en carretera, consiguió su séptimo título de campeón de Eslovaquia, recuperando la corona nacional que había lucido los dos últimos años su hermano Juraj. Sagan, de 31 años, venció en solitario con una ventaja de 3’02” sobre Matus Stocek (Topforex -ATT Investments) y a Lukas Kubis (Dukla Banska Bystrica) por 12’08”.

ALEMANIA 177.5 Km (Maximilian Schachmann – Bora-Hansgrohe)

El pedalista de 27 años obtuvo su segundo título nacional en su carrera después del conseguido en 2019. El Intermarché-Wanty-Gobert tuvo conformarse con los escalones más bajos del podio, con Jonas Koch y George Zimmermann, quienes le ganaron el mano a mano a Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) por la medalla de plata y medalla de bronce respectivamente, con una retraso de 1’06 “y 2’02” con respecto al ganador del día.

ESPAÑA 184 Km (Omar Fraile (Astana Premier Tech)

El ciclista vasco sorprendió a todos en el sprint final, cuesta arriba, tras una gran labor de sus compañeros Sánchez y Aranburu, consiguiendo un contundente triunfo. El corredor de 30 años, se impuso con un tiempo de 4’48:13″ por delante de Jesús Herrada (Cofidis) y de Alex Aranburu (Astana Premier Tech), segundo y tercero respectivamente para completar el podio. Fraile sucedió en el palmarés de la prueba al murciano Luis León Sánchez (Astana-Premier Tech), vencedor de la pasada edición 2020.

PAÍSES BAJOS  197,1 Km (Timo Roosen – Jumbo Visma)

El corredor de 28 años se convirtió en el sorpresivo campeón nacional de 2021 en la carrera de ruta masculina de élite, atacando a sus compañeros de fuga en la última vuelta alrededor de la subida a Vamberg. Con la medalla de plata se quedó Sjoerd Bax (Metec-Solarwatt p / b Mantel) y con el bronce Oscar Riesebeek (Alpecin-Fenix). Roosen pudo capitalizar la ventaja numérica de su equipo en el grupo de cabeza al alejarse del grupo de favoritos cuando solo faltaban pocos kilómetros.

Patrick Konrad, vencedor en Austria

AUSTRIA 176 Km (Patrick Konrad – Bora-Hansgrohe)

El pedalista de 29 años, que ya esta confirmado para correr el Tour de Francia 2021, ganó con un tiempo de 4’08:43″, superando claramente a Marco Haller (Bahrain Victorious) por 33″y a Patrick Gamper (Bora-Hansgrohe) por 1’11”. Konrad sucedió en el palmarés de la prueba a Valentin Gotzinger, ganador en 2020.

ESTADOS UNIDOS 190.9 (Joey Rosskopf – Rally Cycling)

El ciclista de 31 años se adjudicó la vitoria en Knoxville, Tennessee. En los últimos metros, Brent Bookwalter (Time BikeExchange) se aferró a la plata y Kyle Murphy (Rally Cycling) reclamó el bronce. El campeón de contrarreloj, Lawson Craddock (EF Education-Nippo), terminó noveno.

NORUEGA 214.5 (Tobias Foss – Jumbo Visma)

El joven de 24 años, quien también ganó la contrarreloj, superó a una tripleta de corredores por 34 segundos encabezado por Anders Skaarseth (Uno-X Pro CT), seguido de Kristian Aasvold (Team Coop) y en la cuarta posición entró Andreas Leknessund (Team DSM).

DINAMARCA 227.1 km (Mads Würtz Schmidt – Israel Start-Up Nation)

El corredor de 27 años sucede a Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step). El ganador de una etapa en la Tirreno-Adriático ganó por delante de Frederik Wandahl (BORA-hansgrohe) y Mathias Norsgaard (Movistar Team). Cuarto y quinto terminaron, Michael Valgren (EF Education-NIPPO) y Mikkel Honoré (Deceuninck-Quick Step), quienes no lograron subir al podio.

ESLOVENIA 172 KM (Matej Mohoric – Bahrain-Victorious)

El versátil corredor de 26 años arribó a meta en solitario, aventajando en 15″ a Jan Polanc (UAE Team Emirates), a quien logró descolgar en la última vuelta al circuito. Luka Mezgec (Team BikeExchange) completó el podio, tras concluir a 1’38”.

LETONIA 173.3 Km (Toms Skujins – Trek-Segafredo)

El ciclista de 30 años arrasó en las dos pruebas, llevándose el oro sin discusión. El pedalista del Trek recorrió unos 50 kilómetros escapado antes de la meta, pero a diez kilómetros antes del final atacó en cabeza de carrera para entrar solitario. Segundo se reportó Andzs Flaksis (Mysports Sporta Klubs) a 2’40” y tercero llegó Maris Bogdanovics (Dobeles Dzirnavnieks Feelfree) a 8’38”.

Silvan Dillier, campeón en Suiza

SUIZA 159 Km (Silvan Dillier – Alpecin Fenix)

El corredor de 30 años, se graduó por segunda vez después de ser campeón suizo en 2017. El ciclista del Alpecin venció al sprint a sus compañeros de fuga Simon Pellaud (Androni Giocatolli-Sidermec, Johan Jacobs (Movistar Team) y Cyrille Thiery (Swiss Racing Academy) en la meta de Knutwil. El gran ausente fue Stefan Küng, quien ganó el título de contrarreloj el pasado miércoles.

GUATEMALA 147 Km (Manuel Rodas – Decorabaños-AC Quetzaltenango)

El veterano corredor, conocido por participar en dos Juegos Olímpicos de manera consecutiva, logró la victoria tras superar a Sergio Chumil (Ejercito de Guatemala) y a Fredy Toc Xon (Hino-One La Red Tigo Eurobikes). Rodas, quien será el representante de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio, sucedió en el palmarés de la prueba a Juan Vásquez, ganador en 2019.

SERBIA 150 Km (Dusan Rajovic – Delko)

El corredor Sub-23, quien se destacara en el Campeonato Europeo de Ruta 2020, se llevó el triunfo por delante de Stefan Stefanovic y Veljko Stojnic (Vini Zabú). Rajovic sucedió en el palmarés de la prueba a Dorde Duric, ganador en la temprada anterior.

LITUANIA 173.3 KM (Ignatas Konovalovas – Groupama-FDJ)

En la prueba nacional disputada en conjunto en el Báltico, Ignatas Konovalovas (Groupama-FDJ) se consagró campeón de Lituania en ruta. El experimentado corredor del conjunto galo obtuvo su segunda corona en la prueba de pelotón, tras la conseguida en la edición 2017. Aivaras Mikutis (Ampler Development Team) y Evaldas Siskevicius (Delko) completaron el podio.

ESTONIA 173.3 KM (Mihkel Räim – Mazowsze Serve Polski)

El pedalista de 27 años, demostró una vez más que es el corredor más destacado de su patria y se hizo con el título nacional. En la misma cita celebrada junto a Lituania y Letonia, el expedalista del Israel Cycling Academy exhibió sus dotes y se llevó una contundente victoria, superando en 1’59” a Karl Patrick Lauk (Team Pro Immo Nicolas Roux) y por 2’21” a Alo Jakin.

LUXEMBURGO 144.8 KM (Kevin Geniets – Groupama-FDJ)

El corredor de 24 años, revalidó su título nacional en ruta, tras ser el más rápido en el embalaje que decidió al campeón en Harlange,. Jempy Drucker (Cofidis) y Loïc Bettendorff (Leopard Pro Cycling) fueron 2° y 3°, respectivamente. El joven ya había logrado, hace dos días, el campeonato  de contrarreloj.

PORTUGAL 192.2 KM (José Neves – W52-FC Porto)

El luso del W52-FC Porto, José Neves Fernandes, se quedó con el título nacional de ruta en Portugal. El corredor de 25 años se impuso en solitario, tras 192.2 kilómetros con inicio y arribo en Castelo Branco. Rui Oliveira (UAE Team Emirates y Gaspar Goncalves (Tavfer – Measindot – Mortagua) fueron 2° y 3°, respectivamente. Vale destacar que Neves había exhibido su buen estado de forma hace unos días, con su medalla de bronce en la contrarreloj individual.

RUSIA 189 Km (Artem Nych – Gazprom-Rusvelo)

Triplete del Gazprom-Rusvelo. El corredor de 26 años obtuvo una bonita victoria en Penz. Ilnur Zakarin terminó en segundo lugar e Ivan Rovny se llevó la medalla de bronce. “Hoy ha sido una carrera bastante dura, estoy feliz de haber ganado este título, es una victoria que significa mucho para mí. Me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo por su apoyo”, dijo el nuevo campeón ruso Artem Nych.

HUNGRIA 192.4 Km (Viktor Filutas – Giotti Victoria-Savini Due)

Con un grupo reducido, el pedalista de 24 años se adjudicó la victoria con un tiempo de 4’19:19″, superando en el embalaje a Zsolt Istlstekker (Epronex-Gesu) y a Gergo Orosz (Team Novak). El joven corredor completó su segundo título en la modalidad de ruta.

POLONIA 187.5 Km (Maciej Paterski – Voster ATS Team)

Bajo un sol implacable, el veterano corredor resultó ser el más rápido después de una final bastante duro. La medalla de plata fue para Alan Banaszek (HRE Mazowsze Heart of Poland) y el bronce para Łukasz Owsian (Arkea-Samsic). Paterski sucedió en el palmarés de la prueba a Stanislaw Aniolkowski, ganador del año pasado.

REPÚBLICA CHECA 227.5 Km (Michael Kukrle – Elkov Kasper)

El pedalista de 26 años, quien en 2020 se quedó por fuera del podio por un segundo, se llevó el triunfo en la carrera de ruta tras 4’49:04″ por delante de Dominik Neuman (Elkov-Kasper) y Daniel Turek (Team Felbermay-Simplon Wels).

CROACIA 136.4 Km (Viktor Potocki – Ljubljana Gusto Santic)

El joven de 22 años, quien el año pasado obtuvo la medalla de plata, ganó la carrera de ruta después de 3’38:06″, superando a Fran Miholjevic (Cycling Team Friuli ASD) y a Filip Kvasina (Meridiana Kamen Team). Potocki sucedió en el palmarés de la prueba a Josip Rumac (Androni Giocatolli-Sidermec), ganador en 2020.

SUECIA – 190 Km (Victor Hillerstrom – Sin Equipo)

El corredor de 28 años se quedó con la victoria en un reducido sprint con un tiempo de 4’22:06″ superando a Richard Larsen y a Lukas Eriksson (Riwal Cycling Team) por 2 segundos. Tobias Ludvigsson (Groupama FDJ) terminó quinto con el mismo tiempo del ganador. Hillerstrom sucedió en el palmarés de la prueba a Kim Magnusson, ganador la temporada pasada.

GRECIA – 160 Km (Georgios Boutopoulos – ASK Alpha)

El experimentado corredor se quedó con la victoria en un reducido sprint con un tiempo de 4’06:20″ superando a Nikolaos Drakos (GS Diagoras) y a Panagiotis Christopoulos por 1 segundo. Boutopoulos sucedió en el palmarés de la prueba a Ilias Periklis, ganador en 2020.

FINLANDIA – 171 Km (Joonas Henttala – Team Novo Nordisk)

El pedalista de 29 años se quedó con la victoria en un reñido embalaje, relegando al segundo y tercer puesto a los corredores del Ampler Development Team. El pedalista del Novo Nordisk marcó un tiempo de 4’04:32″ superando a Ukko Peltonen por 1 segundo y Antti Jussi Juntunen por 2’34”. Henttala sucedió en el palmarés de la prueba a Antti Jussi Juntunen, ganador del año pasado.

GEORGIA – 135 Km (Nika Sitchinava – Sin equipo)

Un joven de 19 años le dio cátedra a los más experimentados y ganó con un ventaja escandalosa que superó los 10 minutos. Sitchinava marcó un tiempo de 3’27:30″ adelantándose a Giorgi Suvadzoglu por 10’20” y a Giorgi Kochakidze por 10’21”.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: