Cancelan la Vuelta a San Juan 2021

Por @FXavierVidela

La Vuelta Internacional a San Juan 2021, que se celebraría entre el 24 y el 31 de enero, ha sido cancelada debido al rebrote de casos de coronavirus en Argentina. A pesar de los rumores que circulaban en las últimas semanas, tampoco habrá una edición con equipos nacionales ni provinciales.

Foto: Franco Xavier Videla (Xavier Photo & Press)

El Gobernador Sergio Uñac, quien se infectó de coronavirus, tras recibir el alta médica ofreció una conferencia de prensa. Entre los temas que tocó, se refirió al evento ciclista más importante de América. “Hemos tomado una decisión de dar de baja a la edición 39 y la 4° edición internacional de la Vuelta a San Juan”, dijo Uñac.

“Tampoco habrá una edición con equipos nacionales ni provinciales”, sentenció el Gobernador. “Esperemos que el año que viene podamos recuperar la prueba”, añadió Uñac, quien estuvo acompañado por Gabriel Curuchet, presidente de la UCRA y Jorge Chica, Subsecretario de Deportes de San Juan.

“No podemos dar la seguridad en una vuelta de más de seis etapas, aún más sabiendo la pasión que tienen los sanjuaninos por esta disciplina”, expresó Jorge Chica. “Con esta unión de responsabilidades, la próxima edición de la Vuelta a San Juan será inolvidable. Mantendremos nuestra tradición”, completó.

En diciembre, los organizadores de la cita ciclista habían confirmado la presencia de cuatro equipos World Tour. Entre ellos, destacaba el debut de Chris Froome con los colores del Israel Start-Up Nation, junto a las figuras Peter Sagan, Filippo Ganna, Joao Almeida o Elia Viviani, quienes deberán reprogramar su calendario y buscar otra carrera para iniciar la temporada 2021.

Vale destacar que Argentina cuenta con más de 13 mil infectados diarios, cifra que se viene incrementando jornada a jornada. A pesar de ello, la población no termina de tomar noción acerca de la pandemia, por lo que parece inevitable que la segunda ola llegue también a la nación sudamericana.


Relacionadas: Problemas para la Vuelta Internacional a San Juan


Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

17 pensamientos sobre “Cancelan la Vuelta a San Juan 2021

  1. El vichito molestoso no dejando que la vida siga su curso normal, Tour Colombia y ahora la carrera a San juan– por allá en el otro lado la de España la de Challenge a Mallorca la cual es en una Isla, donde se supone que el virus molestaría menos —-por ende se van cancelando carreras

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: