Cancellara gana la crono en Algarve; Martin es líder y Sánchez abandona

Por @pmpalermo

Fabián Cancellara (Trek) se hizo con el tercer tramo de carrera en la Volta ao Algarve, una contrarreloj individual de 18 kilómetros por las calles de Sagres en la que recordó sus mejores épocas y relegó a Tony Martin. Martin es nuevo líder.cancellara itt

Como era de esperarse, Matthias Brändle (IAM) marcó el primer registro duradero con 21:54. El ex dueño del Récord de la Hora se mantuvo en el “hot seat” un rato, hasta que apareció Alex Dowsett quien, casualmente, también ostentó ese galardón.

El británico hizo valer su talento y forma, relegando al austríaco merced a un fenomenal crono de 21:37. Poco después, aunque no pudo desplazar al de Movistar, apareció Ramunas Navardauskas y se colocó en el podio provisional con 21:52.

Fue entonces que apareció Fabián Cancellara. El suizo destrozó a Dowsett puesto que fue el primero en bajar de los 21 minutos, con un tiempo de 20:57 que parecía encaminado a la victoria.

Así fue, porque Tony Martin se quedó a 5″ de “Spartacus”, debiendo conformarse con el 2° lugar y la punta en la general, en tanto que Geraint Thomas cerró el cajón a 28″.

Otras actuaciones a destacar son las de Ion Izagirre, Nelson Oliveira y Jonathan Castroviejo, todos con 21:34 y 4°, 5° y 6° respectivamente en la clasificación conclusiva.

En lo que a los jefes de fila refiere, el líder hasta hoy, Luis León Sánchez, debió abandonar por una caída, mientras que Pinot fue 12° a 1:02 o 13°Contador a 1:03.

Martin es líder, seguido por Thomas +3, Izaguirre +20, Gallopin +46, Pinot +47, Roglic +52, Machado +59 y Zakarin +1:04, que son los que deberían disputarse el título en Malhao.

Mañana se disputará la etapa 4, 194 kilómetros entre S. Brás de Alportel y Tavira. Recuerda revisar la SECCIÓN PREVIAS para más detalles sobre el trazado y predicciones.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: