Cancellara “sprinter” vence la segunda en Tour of Omán (crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Fabián Cancellara (Trek) ganó la etapa 2 del Tour of Omán, 195 kilómetros entre Al Hazm Castle y Al Bustan en los que fue el más fuerte del reducido grupo que se jugó la etapa.PIC449808354 El suizo es nuevo líder de la competencia árabe.

Gatis Smukulis, Preben van Hecke, Jef van Meiraeghe y Enrico Barbin conformaron la aventura del parcial, llegando a disfrutar de 8 minutos de margen máximo, hasta que Tinkoff comenzó a trabajar con fuerza.

Poco después se sumaron Movistar y BMC, poniendo fin a la escapada a poco más de 10 kilómetros para el cierre, momento en el que Louis Meintjes probó fortuna en la subida a Al Jissah seguido por Hermans, Fuglsang y Arredondo.

Esto despertó a los hombres importantes y fue Valverde quién respondió, seguido por Van Garderen. Pero todo quedó en la nada, porque luego los alcanzaron varios pedalistas más, con Sagan y Van Avermaet entre ellos.

De este modo todo se decidió en un embalaje reducido, donde el vencedor fue Fabián Cancellara, que sigue demostrando sus atributos para la velocidad, tal como sucedió en 2014 durante la Milán San Remo, cuando esperó la volata (fue 2°) mientras todos lo marcaban para la fuga, o en el Tour de Flandes que ganó.

A sus espaldas quedaron Valverde (2°), Van Avermaet (3°), Pozzato (4°), Sagan (5°) y Arredondo (6°), gente rapidísima que agiganta lo hecho por el suizo, que además es nuevo puntero en la tabla principal, escoltado por Valverde y Konrad.

Mañana se disputará la etapa 3, 158.3 kilómetros con salida y llegada en Al Mussanah Sports City. Encontrarás la previa en breve en nuestra sección especial.

Previa general

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Cancellara “sprinter” vence la segunda en Tour of Omán (crónica y resultados)

  1. Groso Cancellara, empezando de la mejor manera el calendario creo que este año va a mejorar lo hecho en años anteriores con otra táctica a lo que nos tiene acostumbrado pero válida. Pero el que realmente me sorprende es Valverde, que ciclista impresionante siempre adelante en la montaña en el llano, todo el año, impresionante Valverde.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: